Espectáculos

La infortunada historia de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal

La tragedia se hizo presente en la familia Pinal

La tragedia se hizo presente en la familia Pinal

Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, fue una joven promesa en los espectáculos que falleció por un trágico accidente a los 19 años y aquí te contamos su historia. 

Por Carlos Tapia

25/10/2021 11:57

La familia Pinal ha pasado por muchas trágicas situaciones, pero de una las peores situaciones que tuvieron que vivir fue la pérdida de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, quién falleció a los 19 años en un accidente automovilístico. 

En La Verdad Noticias te contamos que su perdida en Octubre de 1983 dejó al mundo de los espectáculos conmocionado ya que Alatriste ya se había posicionado en la actuación con diversas participaciones en el teatro, televisión e incluso cine. 

Destacó su participación en la película "La Seducción" por la que fue nominada al premio Ariel en 1982 y en su aparición en el programa "Cachún Cachún Ra Ra!" donde conoció a su único amor, Jaime Garza. 

El trágico accidente que le arrebató la vida

El día que la joven Viridiana perdió la vida se encontraba cenando con sus amigos Ariane Pellicer, Gerardo González y José Flores para posteriormente acudir a casa de su novio Jaime Garza en donde habría una fiesta, por lo que había decidido acudir por breves instantes y volver a casa. 

Hubo muchos rumores sobre si en la fiesta habían ingerido algún tipo de drogas, sin embargo los asistentes que más tarde serían testigos aseguraron que ella no consumió nada, ni alcohol, solamente se encontraba demasiado cansada ya que llevaba más de 12 horas de trabajo continuo. 

Hasta hoy no se sabe la causa exacta del accidente, pero el automóvil de Viridiana volcó en la zona que hoy se conoce como Santa Fe en la Ciudad de México y al no tener el cinturon de seguridad, salió proyectada para sufrir un golpe en la cabeza que le quitaría la vida. 

¿Quién fue el primer esposo de Silvia Pinal?

Como ya te platicamos, Viridiana Alatriste fue producto del amor entre Silvia Pinal y su padre Gustavo Alatriste, sin embargo la diva del cine mexicano tuvo cuatro esposos durante su vida. 

El primer esposo de doña Silvia fue Rafael Banquells, posteriormente se relacionó con Alatriste pero al parecer la perdida de su hija los afectó; más tarde contrajo nupcias con Enrique Guzmán y su última pareja fue el ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.