Secciones
¿Cuál es la verdadera historia de “Amor eterno” de Juan Gabriel?
Espectáculos

La historia de "Amor Eterno" de Juan Gabriel, canción que le dedicó a las mamás

 "Amor Eterno" de Juan Gabriel ha sido durante décadas el himno dedicado a las madres.

por EnriquePuerto

¿Cuál es la verdadera historia de “Amor eterno” de Juan Gabriel?

¿Cuál es la verdadera historia de “Amor eterno” de Juan Gabriel?

En el Día de las Madres no hay otra canción que cause tanto sentimiento, dolor y cariño hacia nuestro ser querido que Amor eterno de Juan Gabriel, un verdadero himno atemporal que el cantante inmortalizó hace ya más de 30 años. 

Justamente en estas fechas, las familias mexicanas e incluso latinoamericanas, se debe escuchar la melodía y reflejar su historia de amor hacia sus madres con las poderosas letras escritas por Alberto Aguilera Valadez o mejor conocido como Juan Gabriel. 

La historia detrás de esta canción va mucho más allá de la dedicación a una madre, pues incluso muchos aseguran que en un principio el intérprete se la había escrito a un amor que nunca pudo ser, te contamos más a detalle en la verdad noticias. 

¿Cuál es la verdadera historia de “Amor eterno” de Juan Gabriel? 

Han sido muchas las versiones que han girado en torno a la verdadera historia de esta canción, sin embargo el propio intérprete y autor de la misma confirmo en su momento que no fue dedicada para un amor o en general hacia una pareja. 

La voz propia del Divo de Juárez durante su presentación en el Palacio de Bellas Artes de 1990, habría iniciado este tema con un verso dedicado hacia las mamás, indicando que lo realizado con la letra de la canción era más que nada un homenaje al ser que le dio la vida. 

Desde entonces y hasta la actualidad, este tema ha sido acogido por las familias mexicanas como una especie de estandarte para ejemplificar el amor que sienten hacia sus madres, que incluso en muchos de los casos va dedicada hacia la memoria de ese ser que ya no se encuentra en el mundo terrenal. 

¿Cómo murió la mamá de Juanga? 

 ¿Cómo murió la mamá de Juanga?
¿Cómo murió la mamá de Juanga?

En las últimas décadas hemos hemos podido ser testigos de como la historia de superación en la vida del cantautor mexicano ha sido marcada por diversos episodios claves en su carrera, uno de ellos la muerte de su madre. 

Aunque nunca se específico cuál fue la causa de la muerte de Victoria Valadez, su madre, el propio cantante narra en su tema que él sabe perfectamente qué pudo haber hecho más por ella. 

Amor eterno de Juan Gabriel, es también considerado como una de las canciones más importantes de la cultura popular mexicana, siendo también junto a otros grandes temas del legendario cantante, la más recordada por sus millones de seguidores en todo el mundo. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios