Secciones
La guapa cantautora yucateca Laura Gabriela nos invita a su concierto
Espectáculos

La guapa cantautora yucateca Laura Gabriela nos invita a su concierto

La hermosa cantante se presentará este domingo 16 de diciembre en el Centro Cultural Dante donde deleitará a los asistentes con temas de su propia autoría.

por LaVerdad

La guapa cantautora yucateca Laura Gabriela nos invita a su concierto

La guapa cantautora yucateca Laura Gabriela nos invita a su concierto

El amor es el centro, debería ser el centro del mundo, yo creo que si fuera el centro de todos sería un mundo distinto, sería un mundo mejor”, afirma la guapa intérprete Laura Gabriela que a sus 23 años de edad tiene muy claro cuál es el la ruta a seguir en el largo y sinuoso camino de la música.

Comentó que para esta presentación en el Centro Cultural Dante estará acompañada en el bajo va a estar César Covos, en la guitarra  va a estar David Rubio de Barzoo, en la guitarra eléctrica estará Alex Castellán, en la guitarra acústica estará Kike Esquivel de “Patrón Polar”, en las percusiones  estará Elmerik y en la trompeta va a estar Jesús Ayala.

Laura Gabriela y Pao Cochegrus, del Centro Cultural Dante.

Dijo que interpretará entre 13 y 15 temas. “Va a estar muy bueno, muy entretenido y como he divagado en

Señaló que el cantautor Carlo Fortuni será quien abrirá la velada musical, lo que la pone muy contenta porque asegura que es un músico muy talentoso.

Laura Gabriela quiere seguir creando, grabar un nuevo material con canciones más recientes, que la gente la ubicara más porque eso permitirá que le abran las puertas en otros foros.

Laura Gabriela deleitará a los asistentes con temas de su propia autoría

¿Cuándo descubriste que lo tuyo era la música?

Realmente lo descubrí desde muy pequeña, siempre me ha gustado mucho cantar y escribir cosas, desde que estaba chiquitita, generalmente poemas, en cuanto cumplí 12 años y empecé a tocar guitarra, entonces le empecé a poner música a esos poemas y todas esas letras que ya había escrito.

¿Tienes una especie de complicidad con la música?

Para mí la música es ese canal en el que yo encuentro cierto tipo de paz conmigo misma. La música es algo que siempre me ha apasionado mucho y con el tiempo y con las clases he ido desarrollando ese potencial.

¿Te gustaba leer desde que eras niña?

Realmente era muy de leer cuentos infantiles, por ejemplo mi mamá me compró alguna vez algunos libros de Nardia, y por ejemplo siempre fui muy fantasiosa, leía  clásicos como El Príncipito y cuando era chiquitita me leían cuentos de Disney para dormir.

¿Qué tipo de música es la que interpretas?

Estuve experimentando con varios géneros al principio, con ritmos latinos, de hecho en el EP de seis temas que estoy promocionando  tenemos Bossa-Nova, latín pop, y también tenemos algo muy pop, baladitas, entonces, es como esa búsqueda de identidad de Laura Gabriela, de buscar a qué género me quiero dedicar, las hice cinco años atrás pero ahora mi composición es diferente, son como más íntimo, pero si hablamos de género lo podría definir como pop latino, narrando mis experiencias personales, la mayoría de ellas son optimistas.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música
  • Laura Gabriela
  • Trova
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios