Secciones
La bioserie
Espectáculos

La biografía no autorizada de Vicente Fernández tendrá que salir del mercado

El libro sobre la vida de Vicente Fernández, escrito por Olga Wornat será retirado del mercado por orden del IMPI.

por PatriciaMontalvo

La bioserie "El Último Rey" de Televisa está basada en este polémico libro/Foto: El Gráfico

La bioserie "El Último Rey" de Televisa está basada en este polémico libro/Foto: El Gráfico

La familia de Vicente Fernández ha ganado su primera batalla legal contra la periodista argentina Olga Wornat, escritora de la biografía no autorizada del famoso cantante. Ya que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha ordenado que el libro llamado “El Último Rey”, sea retirado del mercado.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, la serie de Televisa “El último rey: El hijo del pueblo” está basada en este libro que hizo Wornat, donde relata la vida del “Charro de Huentitán” pero nunca tuvo la aprobación de los Fernández.

Aunque la producción televisiva a cargo de Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero está siendo un éxito e incluso ya estrenaron su segunda temporada, el libro debería salir del mercado por orden del IMPI.

¿Por qué van a retirar el libro de Vicente Fernández?

La biografía no autorizada de Vicente Fernández tendrá que salir del mercado
Wornat escribió este libro biográfico sin la autorización de los Fernández/Foto: Por Esto

El IMPI ha decretado la orden para retirar de circulación los libros de las estanterías porque los Fernández demandaron por el uso de la fotografía y el nombre de don Vicente. Recordemos que tanto la imagen como el nombre del artista están protegidos legalmente, y no cualquier persona puede utilizarlos.

Fue el periodista Javier Poza quien difundió información respecto de la orden que el IMPI habría enviado a Editorial Planeta para retirar de la venta los ejemplares del libro “El último rey: Biografía no autorizada de Vicente Fernández”.

La razón no tiene nada que ver con el contenido del texto de la argentina Olga Wornat, sino exclusivamente por la portada en la que aparece una fotografía del cantante en traje de charro y el uso de su nombre, lo que implicaría una violación al uso de su imagen y su marca.

La familia de Vicente Fernández va contra la serie “El Último Rey”

La biografía no autorizada de Vicente Fernández tendrá que salir del mercado
La familia del fallecido cantante está en contra de la serie y el libro/Foto: La Verdad

Recordemos que la viuda y los hijos de don Vicente Fernández se han declarado en contra de Televisa, desde que se anunció el estreno de la serie “El Último Rey” que narra la vida de don Vicente, según los relatos del libro no autorizado.

A pesar de que los Fernández intentaron evitar que se publicara este programa en marzo pasado, no lo consiguieron. Y la bioserie consiguió una gran audiencia. Por ahora, la familia de Vicente Fernández sigue su disputa legal en contra de la televisora y contra la periodista que escribió dicha biografía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios