Secciones
La alta gastronomía se pone a prueba
Espectáculos

La alta gastronomía se pone a prueba

“La Gran Causa” llega bajo la conducción del chef Donato de Santis, presentando a cuatro emergentes cocineros latinoamericanos que se enfrentarán en una serie de desafíos para conquistar el paladar de un exigente jurado, y apoyar el empleo juvenil en la región.

por LaVerdad

La alta gastronomía se pone a prueba

La alta gastronomía se pone a prueba

Food Network presenta una competencia en donde la alta gastronomía se pondrá al servicio de una gran causa. Cuatro ascendentes chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina, concursarán por demostrar quién es el más creativo y más hábil en la cocina.

El ganador se llevará un premio de 10,000 dólares y creará un menú que será vendido en miles de restaurantes en Latinoamérica. Parte de la ganancia de este menú será destinada a apoyar el empleo juvenil en asociación con ONG’s en cada uno de los países representados: Fundación Sí (Argentina), Fundación Senna (Brasil) y Aldeas Infantiles S.O.S (Colombia y México).

La conducción estará a cargo del chef italiano radicado en Buenos Aires, Donato de Santis, cuya extensa experiencia internacional tanto en la cocina como al frente de diversas competencias culinarias lo posicionan como el conductor ideal y como el jurado más exigente. Acompañan a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata dueña de dos bien valuados restaurantes en San Pablo y Río de Janeiro; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York,pPor su parte, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará para los aficionados foodies en redes sociales. En la contienda participarán: Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia).

En cada episodio, los chefs se enfrentarán a diferentes desafíos en los que demostrarán su creatividad, su capacidad técnica y para trabajar en equipo. En cada prueba, la velocidad, versatilidad y presentación serán claves en las decisiones de los jurados. En la gran causa está en juego mucho más que un premio en efectivo. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios

Te puede interesar