Espectáculos

La Rosa de Guadalupe: “Un Castillo de Amor”, Juancho empieza a trabajar desde niño

La Rosa de Guadalupe: “Un Castillo de Amor”, Juancho empieza a trabajar desde niño/Foto: Youtube

En el capítulo de “La Rosa de Guadalupe” conocemos la historia de un niño que es echado de su casa y debe trabajar para sobrevivir.

Por Patricia Montalvo

14/03/2021 11:48

Uno de los episodios de “La Rosa de Guadalupe” que se ha vuelto el preferido de millones de espectadores es el llamado “Un Castillo de Amor”. Y es que esta historia relata la vida de Juancho, un niño que proviene de una familia humilde y de escasos recursos.

El pequeño tiene que salir a trabajar para poder darle un poco de dinero a sus padres, pero constantemente es acosado por los delincuentes de su colonia, y además, su propio papá lo golpea.

De este modo, el niño es echado de su casa por su padre, y aunque su mamá trata de defenderlo, ella también es agredida. Por lo cual, Juancho tiene que dormir en una obra en construcción, y es ahí donde encuentra a unos trabajadores que le dan empleo como ayudante de albañil.

Además, Juancho conoce a Encarnación, un adulto mayor que le ofrece dónde quedarse a dormir y que con el pasar de los años en el capítulo de la serie, se va convirtiendo en parte de su familia, por lo que al crecer, Juancho ve al hombre como su abuelo y le guarda un gran cariño.

La Rosa de Guadalupe: Juancho se enamora de la hija de su jefe

Gracias al apoyo de Encarnación, Juancho logra estudiar y graduarse como arquitecto, además, con todos sus años laborando en la construcción, el joven se vuelve casi un experto en su trabajo, por lo que logra ascender a capataz y posteriormente a encargado de una obra importante.

Juancho debe luchar por su amor con Elizabeth y además seguir ayudando a su abuelo adoptivo/Foto: Youtube

Sin embargo, al avanzar la historia de “La Rosa de Guadalupe” vemos que el joven se enamora de Elizabeth, una guapa mujer que es la hija del jefe de Juancho, el dueño de la constructora que es un hombre adinerado y poderoso.

Al ser de diferentes clases sociales, el padre de Elizabeth se opone al noviazgo a pesar de que ambos jóvenes se aman; despiden a Juancho y a la chica la mandan a Suiza, pero ellos se juran amor eterno.

Pero no pasa mucho tiempo, y casi al final del episodio vemos que el papá de Elizabeth se da cuenta del error que cometió al despedir a Juancho, ya que él sí era alguien con mucho conocimiento y honesto con su trabajo; por lo tanto, decide pedirle perdón y contratarlo de nuevo.

Además, el empresario otorga su permiso para que Elizabeth y Juancho se casen como siempre quisieron. ¿Te gusta este programa del Canal de las Estrellas de Televisa? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Temas