Secciones
Espectáculos

La Rosa de Guadalupe: Todo lo que debes saber sobre la serie de Televisa

Descubre cómo surgió y el éxito que ha tenido la serie de Televisa "La Rosa de Guadalupe" tras su lanzamiento en la televisión.

por LaVerdad

"La Rosa de Guadalupe", la producción exitosa de Televisa

"La Rosa de Guadalupe", la producción exitosa de Televisa

Una de las exitosas producciones que han sido una de las más vistas en la televisión mexicana es “La Rosa de Guadalupe”, por lo aquí te compartimos cuando comenzó esta interesante historia que ha estremecido e impactado a diversas familias.

La serie de Televisa inició de la idea de Carlos Eduardo Mercado Orduña, quien estuvo observando en la Basílica de la Virgen de Guadalupe a las personas que se encontraban en su interior, por lo que comenzó a mirar a las personas que le pedían un milagro.

A Carlos se le ocurrió la brillante idea de poder llevar a la pantalla chica, aquellas historias que han vivido muchas personas, y que con su fe han podido salir adelante en cada obstáculo o alguna situación que se presente en la vida de todos los fieles creyentes de la Virgen de Guadalupe.

'La Rosa de Guadalupe' presenta historias conmovedoras
"La Rosa de Guadalupe" presenta historias conmovedoras

Así inició "La Rosa de Guadalupe"

Es por ello que comenzó a iniciar con el proyecto para la empresa Televisa, pues así lo reveló en una entrevista que tuvo en el programa matutino “Hoy”. Carlos Eduardo Mercado comentó que lleva varios años de tener un acercamiento con la Virgen para la realización de los capítulos.

'Mi hija vive', primer capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'
"Mi hija vive", primer capítulo de "La Rosa de Guadalupe"

De igual forma una de las personas que han hecho posible que “La Rosa de Guadalupe” sea todo un éxito fue Miguel Ángel Herros quien encabezó el inicio del proyecto junto con más de 100 personas que han hecho posible llevar hasta la pantalla historias de inspiración.

El estreno de “La Rosa de Guadalupe”

Y fue así el 5 de febrero de 2008 que se llevó a cabo la transmisión del primer capítulo de la serie por el Canal de las Estrellas de Televisa, desde su inicio logró impactar a la audiencia al dar a conocer historias que han sido de mucha inspiración para las familias mexicanas.

¿Qué significa la rosa blanca?

Para que la historia tuviera un gran impacto, recurrieron a la presencia de una rosa blanca, que significa pureza y que aparece en cada capítulo de la serie de televisión, pues se han utilizado más de mil rosas de ese color, con el objetivo de dar a conocer el milagro de la Virgen.

El significado de la rosa en la serie de Televisa
El significado de la rosa en la serie de Televisa

El famoso viento de “La Rosa de Guadalupe”

Además de la presencia de la rosa blanca en cada episodio, también al final de cada impactante historia, se muestra el famoso viento que se atribuye a los milagros que la Virgen de Guadalupe hace a través de la petición de sus creyentes cuando le piden ayuda para solucionar un problema.

El viento es tan milagroso, que aparece en el momento adecuado para dar a conocer la solución del problema de los protagonistas, aunque algunos han estado intrigados sobre cómo hace el viento, en redes sociales se filtró un video en donde se muestra un detrás de cámaras.

¿Por qué hay frases en la serie de Televisa?

Al final de cada capítulo que se presenta en “La Rosa de Guadalupe”, algunos de los personajes comparten una reflexión sobre lo aprendido en cada episodio, para dar a conocer la importancia de hacer las cosas bien y dedicarle tiempo a la familia.

El aprendizaje que se muestra al final de cada historia, es para ayudar a aquellas personas que quizás se sientan identificadas con cada capítulo, por tal motivo al final de cada historia se muestra una reflexión y es cuando desaparece la rosa blanca.

¿Cuántos capítulos se han transmitido de “La Rosa de Guadalupe”?

Desde que el proyecto inició en el año 2008 se han transmitido más de 13 temporadas y más de 1400 episodios, cada uno de ellos cuenta con la participación de diversos actores que han logrado impactar a la audiencia con sus personajes.

Y es que, algunos de los actores que han tenido la oportunidad de participar en diversos episodios, comenzaron a participar cuando eran unos niños, mientras que otros alcanzaron popularidad por los personajes que interpretaron para la serie de Televisa.

¿Quiénes son los famosos que han participado en la serie de Televisa?

En el primer capítulo que se transmitió en Televisa contó con la participación de diversos famosos como: Geraldine Galván, Fabian Robles, Aleyda Gallardo, Angelina Peláez, Thelma Dorantes, Monika Rojas, Farah Abud René González Delgadillo, Gabriel De Cervantes y Eurydice Hernández.

Además del gran elenco que formó parte del primer episodio de “La Rosa de Guadalupe”, también han participado otros famosos que han tenido una larga trayectoria en telenovelas y películas mexicanas, aunque hubo algunos actores que solo aparecieron en muy pocos capítulos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

Danna Paola, Erika Buenfil, Violeta Isfel, Jessica Díaz, Cynthia Klitbo, Erik Díaz, Eleazar Gómez, Daniela Luján, Alejandro Speitzer, Natalia Téllez, Karol Sevilla, Enrique Montaño, Michelle Renaud, Renata Notni, Fernanda Urdapilleta, Natasha Dupeyrón, estuvieron en muy pocos capítulos del proyecto.

De igual forma también participaron en la serie de Televisa: Miguel Martínez, Alexis Ayala, Alejandra Barros, Polo Morín, Juan Pablo Gil, Sandra Itzel, Gerardo Murgía, Aleida Núñez, Marisol del Olmo, Arturo Peniche, entre otros famosos que han demostrado su pasión y talento en cada emotiva historia.

Actores de “La Rosa de Guadalupe que han fallecido

Un sinfín de actores han tenido la oportunidad de ser parte de este gran proyecto, aunque lamentablemente, algunos de ellos ya no están en este mundo, pero que sin duda alguna serán recordados por las historias tan impactantes que protagonizaron para la producción.

Raymundo Capetillo fue uno de los actores de la serie de Televisa
Raymundo Capetillo fue uno de los actores de la serie de Televisa

Raymundo Capetillo, Sebastian Athié, Carmen Montejo, Jorge Navarro Sánchez, María Rubio, Alma Muriel, Carlos Cámara, Dolores Salomon conocida como “La Bodokito”, quienes han tenido que partir de este mundo, pero su participación en las serie de Televisa es inolvidable.

Capítulos de la serie de Televisa que han pasado en la vida real

Algunos capítulos que se han presentado en “La Rosa de Guadalupe” son creados con el único fin de mostrar una situación que podría suceder en algún momento, pero lo cierto es que hubo unos episodios que fueron basados en la vida real y fueron llevados a la pantalla chica.

 

Han sido 13 capítulos reales que han sido presentados en Televisa y aquí te lo compartimos:

  1. “Cuando encallan las ballenas”
  2. “Lady Cuernos”
  3. “Una salida falsa al dolor”
  4. “Solo un desmayo”
  5. “Para que no te cachen tus papás”
  6. “Beber por los ojos”
  7. “Salida de emergencia”
  8. “No es aire”
  9. “Impunidad”
  10. “Sed de justicia”
  11. ”Amor callejero”
  12. “El amor tiene caminos extraños''
  13. “Millenials: El joven de hoy”

Estas historias fueron llevadas a la pantalla chica para dar a conocer a los televidentes los riesgos y situaciones que se viven en diversos lugares.

El éxito de “La Rosa de Guadalupe”

Durante una entrevista que concedió el creador de la serie comentó al respecto sobre lo que esperaba del proyecto cuando se estrenó en la televisión. Carlos Mercado Orduña comentó que pensó que solo duraría 5 años en la televisión, pero han transcurrido más tiempo.

El creador confesó que ha estado muy emocionado y feliz por el público que ha disfrutado de cada episodio, pues cada historia ha mostrado una enseñanza a aquellas personas que se sienten identificadas con algunos de los personajes que aparecen en los episodios.

La Rosa de Guadalupe ganó un premio

Y es que “La Rosa de Guadalupe” tiene más de 11 años que se ha transmitido en televisión abierta, incluso hace unos meses se dio a conocer que la producción de Miguel Ángel Herros, obtuvo el premio Global TV Demand Award, por el éxito que ha tenido en América Latina.

¿Censuraron algunos capítulos?

 Durante una entrevista que tuvo el productor Miguel Ángel Herros con la periodista Aurora Valle, comentó que hubo unos capítulos que fueron censurados por la Presidencia de la República y la iglesia.

El productor comentó que en los 12 años que se ha transmitido el proyecto en la televisora Televisa, hay 4 capítulos que los han censurado, ya que incluyen violación infantil que sucedió en la vida real, pero hubo uno que se estrenó en la televisión, pero fue criticado por la iglesia.

Conoce la canción original de "La Rosa de Guadalupe"

Uno de los elementos importantes para llevar a cabo las historias de la serie de Televisa, es la canción de la producción, donde al momento de presentar cada capítulo aparece con escenas de la vida cotidiana que realizan las familias mexicanas. De igual forma al final del episodio también se escucha la canción.

¿Qué días se transmite la serie de Televisa?

La Rosa de Guadalupe se transmite a través del Canal de las Estrellas de lunes a viernes con un horario de 7:30 a 8:30, pero ahora han surgido nuevos cambios en la televisora, y ahora se transmitirán dos episodios, el segundo empieza en punto de las 8:30 y finaliza a las 9:30 de la noche.

El cambio inició el pasado lunes 28 de septiembre, con el objetivo de levantar el rating del horario que tenía una telenovela, debido a la baja audiencia optaron por transmitir otros episodios de la serie, aunque solo estará por algunos días, cuando se estrenó un nuevo melodrama.

Te recomendamos leer: La Rosa de Guadalupe: Este fue el polémico capítulo que la iglesia censuró

La Rosa de Guadalupe alarga su horario
La Rosa de Guadalupe alarga su horario

Sin duda alguna la producción de "La Rosa de Guadalupe" ha sido un proyecto del agrado de las familias mexicanas, y es que diversos capítulos que se presentan en la serie de Televisa, abordan temas que han sido impactantes para la audiencia, pues han dado a conocer un aprendizaje por las situaciones que pudieran ocurrir.

Temas

Comentarios