Espectáculos

La Rosa de Guadalupe: “Soñar no cuesta nada”, Juanita desea volverse enfermera

La Rosa de Guadalupe: “Soñar no cuesta nada”, Juanita desea volverse enfermera/Foto: Youtube

El capítulo de “La Rosa de Guadalupe” presenta la historia de una mujer de la tercera edad que sueña con terminar la universidad.

Por Patricia Montalvo

06/03/2021 11:32

El episodio “Soñar no cuesta nada” de la serie de Televisa “La Rosa de Guadalupe”, es una manera de darle esperanza a todo el público, explicando que nunca es tarde para cumplir las metas que una persona tiene en la vida.

Y es así, como conocemos la vida de Juanita, una señora de avanzada edad que durante toda su vida deseaba ser enfermera; pero por cuestiones de dinero nunca pudo lograr ese objetivo, así que trabaja como personal de limpieza en una oficina.

Juanita vive en casa de su hija, junto a su yerno y su nieta; aunque el hombre es muy agresivo con ellas, y constantemente las humilla, en especial a la mujer de la tercera edad, a quien la ve “como una arrimada” en su casa.

Con el pasar del tiempo en el capítulo, vemos que Juanita se hace amiga de una licenciada de la empresa donde trabajaba, y ella descubre que la mujer tiene un gran don para la enfermería, por lo que la anima a estudiar y finalmente cumplir su sueño.

Es así como Juanita, después de salvarle la vida a su nieta por casi morir asfixiada, toma la decisión de estudiar la Licenciatura en Enfermería, para poder ayudar a otros. Sin embargo, lo hace en secreto, y sólo su hija y su compañera de la empresa saben sobre esto.

Juanita se vuelve enfermera de pacientes con COVID-19

A pesar de que Juanita fue discriminada por otros estudiantes en la universidad, ella sigue con su carrera. Pero un día, el dueño de la oficina descubre que ella estaba usando la computadora de la oficina, y la despide.

Los compañeros de la escuela se burlaban de Juanita, por su edad al ser una estudiante, pero ella demostró ser de las mejores en la clase/Foto: Youtube

Juanita cree que ya no podrá continuar con sus estudios, pero su amiga la licenciada le explica la verdad al jefe, y él comienza a apoyar a la señora, pagándole sus estudios. Justo cuando Juanita está cerca de graduarse como enfermera, llega la terrible pandemia de COVID-19.

El yerno de la mujer mayor sufre un incidente que lo deja muy grave, pero ella logra salvarle la vida gracias a sus estudios. Por lo que él le pide perdón por todo el maltrato.

Al demostrar que realmente sabía sobre su profesión, Juanista es contratada en un hospital y decide volverse enfermera de pacientes con Coronavirus, para ayudar a las personas a vencer dicho padecimiento.

¿Te gustó esta historia de la serie La Rosa de Guadalupe? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones