Espectáculos

La Rosa de Guadalupe: Mine es acosada por hacer el “Silhouette Challenge”

La Rosa de Guadalupe: Mine es acosada por hacer el “Silhouette Challenge”/Foto: Youtube

La serie “La Rosa de Guadalupe” presenta lo peligroso que pueden ser los retos de las redes sociales.

Por Patricia Montalvo

19/03/2021 12:02

El episodio de “La Rosa de Guadalupe” titulado “Silhouette Challenge: El Reto de la Silueta”, explica la parte negativa de los desafíos que se hacen virales en las redes sociales y en internet.

Conocemos la historia de Mine, Consuelo y Luisa, tres adolescentes que son fanáticas de una red social llamada “Clik Clok” (una referencia a Tik Tok). En dicha plataforma ellas comparten videos bailando con tal de conseguir miles de likes y seguidores.

Sin embargo, ellas descubren que hay un nuevo “challenge” (reto) que trata sobre publicar un video donde primero aparece la persona bailando normal y después sólo se ve la silueta en un fondo rojo, donde el baile se vuelve sexy porque la persona debe usar ropa ajustada para simular que está desnuda.

Las tres jóvenes desean tener mucha más popularidad en la red social, así que deciden cumplir con el “Silhouette Challenge”; aunque justo antes de grabarlo, Luisa decide declinar, ya que sabe que podría meterse en problemas por eso, pero sus amigas continúan con el desafío.

Rápidamente los candentes videos de las adolescentes se hacen virales en internet y ellas están felices por ello. Pero conforme avanza el capítulo de la serie, vemos que todo será un problema para las chicas.

Mine y su amiga deciden hacer un reto en internet que las pone en riesgo/Foto: Youtube

La Rosa de Guadalupe: Consuelo y Mine se ponen en peligro por el reto

El papá de Consuelo pierde su empleo porque su jefe vio el video de la joven, y al considerarlo algo obsceno, decide que el señor ya no debe seguir en su empresa. Además, la adolescente se es severamente castigada después de que sus padres se enteraron del tipo de contenido que subió a internet.

Mientras que Mine comienza a ser acosada por un chico llamado Kevin, quien hará lo que sea con tal de que la joven sea su novia. La va a buscar a su escuela, la persigue en la calle e incluso le manda flores, y hasta golpea al chico que defiende a Mine.

Desesperada, la joven pide ayuda a sus papás, y ellos acuden con las autoridades, especialmente después de que Kevin entra al cuarto de Mine para intentar hacerle daño; pero para fortuna de la chica, su padre logra salvarla.

Es así como la historia de “La Rosa de Guadalupe” comparte con su audiencia los riesgos que pueden implicar los retos que se hacen famosos en las redes. Y las jóvenes aprendieron que a no realizar todo lo que ven en internet.

¿Te gustó este episodio de la serie de Televisa? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.