Espectáculos

La Rosa de Guadalupe: “Mi hijo, mi tesoro”, Mago rechaza a su bebé por depresión

La Rosa de Guadalupe: “Mi hijo, mi tesoro”, Mago rechaza a su bebé por depresión/Foto: Youtube

La Rosa de Guadalupe: “Mi hijo, mi tesoro”, Mago rechaza a su bebé por depresión/Foto: Youtube

Uno de los capítulos de “La Rosa de Guadalupe”, que relata las graves consecuencias de la depresión postparto.

Por Patricia Montalvo

10/03/2021 11:18

En “La Rosa de Guadalupe” se presentó la historia llamada “Mi hijo, Mi Tesoro”, donde conocemos la vida de Mago y Poncho, dos jóvenes que se casan muy enamorados y están esperando a su primer bebé juntos.

Sin embargo, justo cuando Mago le anuncia a sus padres que está embarazada, ellos sufren un terrible accidente y mueren. Esto le causa un gran dolor a la joven y se refugia en la espera de su hijo, además, su esposo hace lo posible para consolar a Mago.

El día del nacimiento del bebé del matrimonio, el parto se complica, pero afortunadamente el niño logra nacer con bien, aunque eso no pone feliz a Mago, puesto que al cargar por primera vez a su recién nacido, lo desprecia.

Es en ese momento cuando los médicos le informan a Poncho que su bebé nació con Síndrome de Down, algo que al principio sorprende al joven, pero él aún así ama a su pequeño.

Ya que Mago seguía rechazando a su hijo llamado Arturo, acude con un especialista que le detecta depresión postparto, y aunque le dan los medicamentos necesarios, la joven se escapa para abandonar a su bebé y su esposo.

Por lo tanto, Poncho se queda siendo un padre soltero para Arturo, y con la ayuda de sus papás, hace lo necesario para que su hijo tenga una vida plena a pesar de su trastorno genético.

La Rosa de Guadalupe: Arturo se vuelve famoso en internet

Con el pasar de los años en el capítulo del programa, Arturo se vuelve un joven muy carismático y noble, además, crea videos en las redes sociales donde se vuelve popular. 

Poncho y los abuelos de Arturo están muy felices de que el joven cumpla sus sueños y que no se detenga a pesar de la adversidad. Mientras que también vemos que Mago es víctima de violencia doméstica con su pareja.

El hijo de Poncho se vuelve famosos en las redes sociales/Foto: Youtube

Aunque la ahora mujer adulta siente que merece los maltratos por haber abandonado a su hijo con Síndrome de Down y a su marido. Arturo incluso aparece en los medios de comunicación e informa que su meta más grande es ser portero de fútbol.

Además, Arturo, Poncho y Mago se reencuentran, y aunque al principio ella se sentía mal por el daño que le causó a su familia, el joven Arturo perdona a su mamá y la rescata de la violencia en la que vivía.

Poncho le dice a Mago que nunca volverán a estar juntos como pareja, pero sí se seguirán frecuentando para crecer a su hijo, juntos.

¿Te gustó este episodio de La Rosa de Guadalupe?, ¿Eres fan de este show del Canal de Las Estrellas? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas