Secciones
La Rosa de Guadalupe: Este fue el polémico capítulo que la iglesia censuró
Espectáculos

La Rosa de Guadalupe: Este fue el polémico capítulo que la iglesia censuró

Pese a que La Rosa de Guadalupe apuesta por la fe de los católicos, la propia iglesia y la Basílica de Guadalupe pidieron que se censure un episodio.

por LaVerdad

La Rosa de Guadalupe: Este fue el polémico capítulo que la iglesia censuró

La Rosa de Guadalupe: Este fue el polémico capítulo que la iglesia censuró

La Rosa de Guadalupe lleva más de una década al aire, y más de 1,400 capítulos se han producido bajo “El milagro de la rosa”, en donde se abordan diferentes temas polémicos, virales y de crímenes que han sido tomados de la realidad.

Sin embargo, aunque en varias ocasiones se ha dicho que este programa de Televisa no es precisamente católico, queda explícito que busca que los fieles seguidores que adoran la imagen de la virgen lo vean, pero no siempre están de acuerdo con los temas que tratan.

Según los productores de Televisa, en una ocasión la propia iglesia católica pidió que censuran al programa, por un polémico capítulo que hablaba sobre un tema que no es del agrado de los fieles.

¿Cuál fue el capítulo que censuraron de La Rosa de Guadalupe?

De acuerdo con los productores de este melodrama, el polémico capítulo que pidieron retirar fue uno donde se hablaba del vientre de alquiler, y como una joven hace lo posible para que pueda concebir un hijo, dicho episodio se llama “Una Luz de Esperanza".

La Rosa de Guadalupe Censura
La Rosa de Guadalupe es censurada por el tema del vientre de alquiler

Miguel Ángel Heros, el productor de este programa de Televisión reveló que ha sido la única vez que la iglesia les ha pedido retirar un capítulo pues recibieron muchas llamadas a la rectoría de la Basílica de Guadalupe, sin embargo, hicieron caso omiso y lo transmitieron.

La Rosa de Guadalupe también ha sido censurada en un par de ocasiones por la Presidencia de La República, aunque no han dicho cuál sexenio fue el que se los pidió, pero buscaban tratar temas que estaban a flor de piel entre los mexicanos, y el gobierno los amenazó.

Te puede interesar: La Rosa de Guadalupe: Capítulo "Sin Secretos", un pedófilo arruinó su vida

Sin duda este show de televisión tiene una gran trayectoria y una gran audiencia, y por ende recibió comentarios positivos y negativos. ¿Crees que debieron haber censurado dicho episodio?.

Temas

Comentarios