Secciones
La rosa de Guadalupe: Creador revela cómo escogió el icónico nombre del programa
Espectáculos

La Rosa de Guadalupe: Creador revela cómo escogió el icónico nombre del programa

El creador Carlos Mercado habló de cómo le surgió el nombre de La Rosa de Guadalupe, y como se le ocurrió la rosa blanca.

por LaVerdad

La rosa de Guadalupe: Creador revela cómo escogió el icónico nombre del programa

La rosa de Guadalupe: Creador revela cómo escogió el icónico nombre del programa

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas más icónicos que hay en la televisión mexicana, con más de 13 años al aire, y es que Carlos Mercado ha revelado que todo en este programa está perfectamente bien pensado.

Como hemos platicado anteriormente,este programa de Televisa nació porque este productor y escritor fue a pedirle un milagro a la Virgen en la Basílica, y fue de ahí donde surgió la idea de crear este proyecto.

El colaborador de televisa dijo que desde un principio se imaginó que el milagro debía ser manifestado con una rosa, ya que el milagro original de La Virgen de Guadalupe fue que Juan Diego le llevara Rosas de Castilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Rosa de Guadalupe (@larosadeguadalupeof) el

“Era porque necesitábamos tener a un símbolo que inmediatamente te remitiera a un milagro, y el milagro guadalupano es eso cuando Nuestra Madre le pide a Juan Diego que vaya, aue suba, y que le lleve rosas de castilla”

¿Por qué La Rosa de Guadalupe es Blanca?

De acuerdo con el creador de la Rosa de Guadalupe, siempre tuvo en claro que el objeto del milagro sería una rosa, sin embargo, en un principio pensaba que era una rosa de cristal, para que se vea más evidente que es un milagro inexplicable.

Pero con el paso del tiempo pensó en que se necesitaba que fuera una rosa natural, para que las personas que recibieron el milagro no pasaran tiempo tratando de averiguar de dónde salió la rosa, sino que por el contrario, lo tomaran como algo irrelevante y pudieran seguir adelante con la trama del capítulo. Si quieres ver esta entrevista haz click aquí.

Te puede interesar: La Rosa de Guadalupe: Capítulo "Sin Secretos", un pedófilo arruinó su vida

Evidentemente la rosa se torna milagrosa cuando después de varios días continúa sin marchitarse, lo que hace que se complementa el capítulo, y que los involucrados sepan que fueron testigos de la manifestación de la Virgen. ¿Te gusta este programa de Televisa?.

Temas

Comentarios