Secciones
La Orquesta Sinfónica de Yucatán cierra el año con Carmina Burana
Espectáculos

La Orquesta Sinfónica de Yucatán cierra el año con Carmina Burana

La Orquesta Sinfónica de Yucatán culminará el 2018, un año lleno de grandes satisfacciones artísticas, con una de las obras cumbres de la música universal.

por LaVerdad

La Orquesta Sinfónica de Yucatán cierra el año con Carmina Burana

La Orquesta Sinfónica de Yucatán cierra el año con Carmina Burana

La OSY interpretará los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 20.00 horas en el teatro José Peón Contreras, ni más ni menos que la avasallante y exitosa cantata Carmina Burana del genial compositor alemán Carl Orff, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, contando con el respaldo de la fabulosa soprano Anabel de la Mora, el tenor yucateco Miguel Ángel Mena y el barítono Enrique Ángeles, así como del Taller de ópera dirigido por la maestra María Eugenia Guerrero

Juan Carlos Lomónaco anunció las sendas presentaciones en el máximo recinto cultural del estado, el teatro José Peón Contreras

Juan Carlos Lomónaco dijo a Grupo Editorial La Verdad que es un gran placer compartir un espectáculo de esta magnitud, destacando la gran calidad de los solistas que participarán en este magno concierto. Sobre la soprano Anabel de la Mora, quien es la primera vez que cantará con la OSY, la definió como poseedora de una voz privilegiada, asegurando que es un honor tenerla, deseando que esta sea la primera de muchas próximas participaciones. También elogió a Enrique Ángeles a quien considera ya es de casa, un extraordinario barítono y finísima persona, así como a Miguel Ángel Mena, de quien dijo siempre es un placer trabajar con él.  Aseguró que esta obra le queda perfecta a los solistas, ya que a su parecer no hay mejor soprano para interpretarla que Anabel, lo mismo que Enrique y Miguel Ángel.

Carmina Burana es una obra monumental y una de las favoritas del público desde su estreno en 1937.

Dijo que ha tenido la fortuna de dirigir muchas veces la interpretación de esta magna obra, pero que por supuesto hacerlo con la Orquesta Sinfónica de Yucatán reviste para él algo realmente especial.

La maestra María Eugenia Guerrero dijo que esta es una obra lleno de retos a nivel vocal, sumamente difícil tanto para los solistas como para el coro, los retos son desde la dicción, las diferentes formas de decir el latín, que en este caso no es el latín italiano. Consideró que esta es una magnífica obra, ideal para cerrar el año.

Anabel de la Mora agradeció a todos los que hicieron posible el que ella pudiera estar en Mérida ya que la OSY era una de las Orquestas con la que le faltaba colaborar. Aseguró que cada vez que cantan una misma obra, en cada ocasión tratan de sacar un poco más, ya que su parecer siempre hay que estar buscando dar una luz.

Enrique Ángeles aseguró que Carmina Burana es especial para él porque fue la primera que cantó como solista y ha tenido la fortuna de interpretarla en diversos foros en varias otras ocasiones. Además manifestó su alegría por estar una vez más en la capital yucateca.

Directivos y ele elenco artístico de la OSY invitaron al público a no perderse esta obra.

Miguel Ángel Mena dijo que es una fortuna poder formar parte de ese proyecto, ya que esta obra es muy hermosa, desde el primer número realmente te contagia, “Son obras muy llamativas y para mí siempre es un placer cantar con la OSY”.

Finalmente Juan Carlos Lomónaco  agradeció a todos los que conforman la gran familia de la OSY no solo por los logros del 2018, sino por lo realizado en los últimos años.

Ricardo D. Pat

 

Temas

  • OSY
  • Carmina Burana
  • Juan Carlos Lomónaco
  • Música Clásica
  • cultura

Comentarios