Secciones
La Mérida Big Band presenta su primer disco grabado en vivo
Espectáculos

La Mérida Big Band presenta su primer disco grabado en vivo

La Mérida Big Band presentará su disco “Jazz in Town” este domingo 18 de noviembre en el teatro Armando Manzanero en punto de las 20:00 horas.

por LaVerdad

La Mérida Big Band presenta su primer disco grabado en vivo

La Mérida Big Band presenta su primer disco grabado en vivo

Ranier Pucheux,  Maydel García y Luis Poblete, integrantes de la Mérida Big Band platicaron con Grupo Editorial La Verdad sobre este disco grabado en vivo en dos presentaciones, la primera en el teatro Daniel Ayala Pérez y la segunda en el teatro José Peón Contreras y precisamente para promocionarlo es que realizarán esta presentación en el teatro Armando Manzanero.

Ranier Pucheux, líder de la Mérida Big Band señaló que lo recaudado en la  presentación de este disco será a beneficio de la fundación Nicolás, es decir, que será un evento con noble causa, también dijo que será un concierto que incluirá repertorio de Frank Sinatra, Bobby Darin, Louis Armstrong, Natalie Cole, Ella Fitzgerald, también en una parte incluirán algo más actual con temas de Michael Buble, por lo que será un concierto que tendrá un poco der todo en relación a este estilo del jazz y del swing.

Maydel García, Ranier Pucheux y Luis Poblete, integrantes de la Mérida Big Band

Por su parte, la guapa Maydel García aseguró que lo mejor que tiene este disco es que se grabó totalmente en vivo lo que representa un plus bastante grande. “No es fácil hacer un disco en sí y mucho menos uno en vivo, y fueron dos conciertos separados pero en la mezcla de todo el material se logró que sonara como si fuera uno solo y eso le parece que representa el lado bueno de la historia, sonando increíble, está muy bueno”.

Luis Poblete aseguró que la grabación del disco se grabó directamente de los micrófonos a la consola y ahí se hacía el concentrado de todo. “Es un honor y puedo hablar por todos mis compañeros, el poder formar parte de este proyecto, que después de 10 años de trabajo por fin se concreta, yo creo que de verdad es un honor formar parte del grupo que está incluido en este material”.

Ranier Pucheux, dijo que lo más complicado de grabar en vivo es que todo se captura a la primera, pero que gracias a Dios salió muy bien el material, recalcando que incluyeron material de los dos conciertos más que nada porque Maydel se incorporó después de la primera presentación en el teatro Daniel Ayala donde también estuvo Gina Osorno, y por ello se decidió hacer más variado el disco incluyendo temas cantados por Maydel pues era importante lucir su hermosa voz. Además dijo que el concierto de este domingo 18 incluirá las canciones que vienen en este disco, pero complementadas con otros temas por la extensión del mismo.

Este concierto promete muchas emociones.

El costo del disco es de 150 pesos y la gente pueda encontrar la información de los módulos de venta en la página de Facebook de la Mérida Big Band, pero también estará a la venta en el lobby del teatro Armando Manzanero el domingo antes y después del concierto, señalando que las personas que compren arriba de cuatro boletos obtendrán un disco autografiado por todos los integrantes.

Dejaron claro que para lograr el nivel de calidad que se requiere deben ensayar muchas horas a la semana, ya que aunque los integrantes de la Mérida Big Band son puros músicos profesionales y destacados, la disciplina es importante, ya que el acoplamiento se ha logrado durante el transcurso de todo este tiempo.

Finalizaron invitando a todo el público para asistir a esta gala que promete muchas emociones.

Ricardo D. Pat

 

Temas

Comentarios