Secciones
La Jadeita invita a los niños a su Taller de Caricaturas
Espectáculos

La Jadeita invita a los niños a su Taller de Caricaturas

La destacada caricaturista yucateca Xaron Domínguez ha organizado una fiesta de dibujos para todas las edades que se realizará este fin de semana en la ciudad de Mérida.

por La Verdad

La Jadeita invita a los niños a su Taller de Caricaturas

La Jadeita invita a los niños a su Taller de Caricaturas

La caricaturista e ilustradora yucateca Xaron Domínguez, mejor conocida como La Jadeita, abrirá su taller de caricaturas la cual describe como una fiesta de dibujos para todas las edades, bajo una dinámica en la que se practicarán muchas formas de dibujo para contar historias, idear comics, hacer caricaturas y divertirse creando libremente con algo tan sencillo como un lápiz y un papel.

La Jadeíta, Xarón Domínguez es una caricaturista itinerante de Yucatán que ha viajado para dar sus talleres en Campeche, Chiapas, Oaxaca, entre otras regiones del país. En el 2017 Xarón y la Feria de la Ilustración y la Historieta FIHM colaboraron para la Fiesta de Dibujos en la Galería Peón Contreras.

Los talleres de la Jadeita son divertidos para todos los participantes.

La Jadeita realiza retratos y caricatura en diversos tipos de eventos, pero también en las calles, aunque también dibuja cómics, publicando las aventuras de su alter ego “La Jadeíta”, un personaje basado en ella que vive sus propias aventuras o también se convierte en la vocera de cosas importantes que Xaron desea compartir.

En plática con Grupo Editorial La Verdad, la artista visual aseguró que la clave en este oficio es ser constante y mantener la disciplina para continuar dibujando, pues solamente así se logra crecer, algo que ella ha procurado seguir al pie de la letra y que le ha permitido evolucionar en su trabajo.

Esta es una buena oportunidad para los amantes del dibujo.

Finalizó diciendo que este taller se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en la Cafetería Punto Mid, ubicada en el parque de Mejorada, en la calle 57 x 50 y 52.  Las inscripciones son a través de Facebook en @lajadeita o al móvil 9993589426. La actividad incluye materiales para dibujo más un jugo o café en la Cafetería.

RICARDO PAT

Temas

  • Caricaturas
  • Artes visuales
  • Comics
  • La Jadeita
  • cultura
  • Yucatán
  • Mérida

Comentarios

Te puede interesar