Secciones
La ESAY sigue promoviendo a los nuevos talentos de Yucatán
Espectáculos

La ESAY sigue promoviendo a los nuevos talentos de Yucatán

La Escuela Superior de Artes de Yucatán presentará este jueves 6 de noviembre en concierto a varios de sus alumnos más destacados en la licenciatura de música

por La Verdad

La ESAY sigue promoviendo a los nuevos talentos de Yucatán

La ESAY sigue promoviendo a los nuevos talentos de Yucatán

La Escuela Superior de Artes de Yucatán continúa trabajando incansablemente en el desarrollo de sus alumnos de la licenciatura de música organizando un magno concierto titulado “Talentos Yucatecos” que tendrá verificativo el próximo jueves 6 de diciembre en punto de las 20:00 horas en el teatro Peón Contreras. Este evento forma parte del Concurso Nacional e Internacional “José Jacinto Cuevas “Yamaha”.

En esta interesante velada musical participarán la violinista Jimena Herrera, la pianista Sofía Álvarez, la también pianista Daniela Jiménez y Daniel Pastrana con el violonchelo, todos ellos alumnos de la maestra Irina Decheva.

Jimena Herrera y Sofía Álvarez. A la derecha Jimena Herrera, Daniel Pastrana y Daniela Jiménez.

En el programa que será interpretado es anoche está la Sonata núm. 1 para violín y piano en sol mayor op. 78 de Johannes Brahms, compositor y pianista alemán considerado el más clásico del romanticismo, incluyendo sus tres movimientos: I. Vivace ma non troppo, II. Adagio y III. Allegro molto moderato. Esta parte correrá a cargo de Jimena Herrera y Sofía Ramírez.

La segunda parte está destinada al Trío para violín, violonchelo y piano, en sol menor op. 15 B. de Bedřich Smetana, compositor nacido en Bohemia, región que en vida del músico formó parte del Imperio austrohúngaro. Incluye tres partes: I. Moderato assai, II. Allegro ma non agitato y III. Finale: Presto. En esta sección participan Daniela Jiménez, Jimena Herrera y Daniel Pastrana.

La entrada para este recital será completamente gratuita.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música Clásica
  • Cultura
  • ESAY
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios