Secciones
La ESAY inicia la primera maestría enfocada en investigación del arte
Espectáculos

La ESAY inicia la primera maestría enfocada en investigación del arte

La Escuela Superior de Artes de Yucatán ha iniciado la primera Maestría en Arte enfocada en investigación la cual es única en el estado.

por LaVerdad

La ESAY inicia la primera maestría enfocada en investigación del arte

La ESAY inicia la primera maestría enfocada en investigación del arte

La secretaria Académica de la ESAY, Karla Berrón Cámara, dijo a Grupo Editorial La Verdad que este programa tiene la finalidad de consolidar a mujeres y hombres que se especialicen en el análisis y la reflexión sobre los fenómenos artísticos, con lo cual aporten al desarrollo de la sociedad. “El posgrado surge luego de mucho esfuerzo y su naturaleza es innovadora, ya que tiene un enfoque transdiciplinar. Quienes integran la primera generación tendrán la fortuna de cursar una Maestría que ha generado mucha expectativa y que ha tenido un proceso de selección minucioso”, destacó. 

Por su parte, la directora de Artes Visuales, Leticia Fernández Vargas, explicó que, además, es un plan integral, ya que se basa en los principios de que el arte es investigación, y de que toda producción artística parte y se desarrolla junto con esta metodología de trabajo.

Karla Berrón Cámara y Leticia Fernández Vargas.

Sus integrantes tienen un perfil inter y transdisciplinario, y dentro de su estructura académica se privilegian las experiencias, el diálogo y los cruces con artistas e investigadores de amplia trayectoria, que tienen un currículum como profesores en este campo, comentó.

En el cuerpo docente que participó en su diseño, estuvieron Rosa Arteaga, Gerda Gruber, Vanesa Rivero, Javier Álvarez, Marco Díaz, Mario Espinosa, Mario Quijano, Rafael Penroz y Saúl Villa, entre otros.

De igual manera, se informó que, en breve, la ESAY publicará sus convocatorias para el proceso de selección a las Licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales y Teatro, así como a las Maestrías en Artes Musicales y Dirección de Escena.

Ricardo D. Pat

Temas

  • ESAY
  • Cultura
  • Mérida
  • Yucatán
  • Arte

Comentarios

Te puede interesar