Secciones
El personaje sigue estando vigente dentro del gusto del público.
Espectáculos

La Chilindrina y la misteriosa historia que se esconde detrás de su nombre

Conoce la misteriosa historia que se esconde detrás del nombre de La Chilindrina, el famoso y muy querido personaje de El Chavo del 8.

por LuisCisneros

El personaje sigue estando vigente dentro del gusto del público.

El personaje sigue estando vigente dentro del gusto del público.

No se puede negar que El Chavo del 8 es una de las series más emblemáticas en la actualidad, esto pese a que se han cumplido más de 49 años de su estreno en la televisión mexicana. Sin embargo, hay personas que desconocen la misteriosa historia detrás del nombre de La Chilindrina, personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves.

De acuerdo a información que circula en Internet, el nombre del personaje está inspirado en un delicioso pan dulce típico del país que está espolvoreado con granos negros de azúcar, lo cual le da una apariencia de pecas.

La Chilindrina // Instagram
Chespirito se inspiró en un pan mexicano para crear el nombre del personaje.

Sin embargo, debes de saber que este no iba a ser su nombre oficial. Afortunadamente, Chespirito y María Antonieta de las Nieves se decidieron por el nombre que hoy todos conocemos y que hoy en día le ha dado una fructífera y exitosa carrera a la comediante.

Así se quedó María Antonieta de las Nieves con los derechos del personaje

En entrevista para el programa de Yordi Rosado en YouTube, la actriz y comediante mexicana reveló que su distanciamiento con Roberto Gómez Bolaños ocurrió debido a una pelea por los derechos de autor del personaje y porque él le puso algunas trabas dentro de la empresa Televisa para que ella pudiera sacar provecho del mismo.

“Quiero registrar un personaje, porque yo le di vida, yo le puse el vestido, yo le puse las pecas, yo le puse los lentes… Se llamaba La Chilindrina y ahora quiero que se llame La Chilis”, mencionó María Antonieta de las Nieves, quien tuvo la oportunidad de registrar a todos los personajes de El Chavo del 8 pero se negó.
 

Escucha las declaraciones de la comediante a partir del minuto 58:30.

Te puede interesar: Personajes de Roberto Gómez Bolaños empiezan con 'Ch' por este motivo

¿Cuántos años tiene La Chilindrina en la vida real?

María Antonieta de las Nieves // Instagram
La actriz y comediante se ha convertido en una figura muy querida por el público gracias a su personaje de 'El Chavo del 8'.

María Antonieta de las Nieves nació el 22 de diciembre de 1950, por lo que ahora tiene 71 años de edad.Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, la hoy veterana actriz y comediante inició su carrera en 1957 pero fue hasta 1971 que cobró reconocimiento mundial al dar vida a “La Chilindrina” en ‘El Chavo del 8’.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios