Espectáculos

La Chilindrina pudo tener este otro nombre en “El chavo del 8”

La Chilindrina pudo tener este otro nombre en “El chavo del 8”

Este es el nombre que Roberto Gómez Bolaños casi le pone a la Chilindrina en la popular serie “El chavo del 8”.

Por Ana Domingo

26/02/2021 10:56

Recordemos que la serie del “El chavo del 8” es considerada como una de las producciones más exitosas y longevas de la televisión mexicana. Donde además nacieron algunos de los personajes más entrañables como el de la Chilindrina.

Sin embargo Maria Antonieta de las Nieves, la actriz detrás de este querido personaje, contó que el creador de esta popular serie mexicana, Roberto Gómez Bolaños, tenía otra idea para nombrar a la Chilindrina.

Mediante una entrevista con Yordi Rosado, la intérprete habló sobre los primeros años de su carrera, cuando Gómez Bolaños “Chespirito” le ofreció la oportunidad de trabajar en uno de sus programas donde interpretaría a una niña.

La Chilindrina pudo llamarse de otra forma

Aunque uno de sus primeros trabajos junto a Chespirito fue en el programa “Los supergenios de la mesa cuadrada”, María Antonieta de las Nieves terminó trabajando en otros cuatro proyectos del actor por cerca de 24 años.

La actriz contó que antes de que se creara “El Chavo del 8”, ella ya se había vestido de niña para dos segmentos de un programa. Y gracias al éxito que obtuvieron, es cuando surgió la idea de crear una serie en la que se tuviera a adultos interpretando a niños.

¿Qué otro nombre pudo tener el personaje de María Antonieta?

De acuerdo a las declaraciones de María Antonieta de las Nieves, la idea original de Roberto Gómez Bolaños es que ella interpretara el papel de “La Chava”; idea que posteriormente se modificó con el fin de que la gente no se confundiera con el nombre de ambos.

Fue entonces cuando se decidió cambiarle el nombre por el de “La Chilindrina”, inspirado en un pan típico de México, el cual se destaca por tener granos negros de azúcar, justamente como las pecas de este querido personaje.

Recordemos que hace unas semanas “El Chavo del 8” fue uno de los temas más destacados de La Verdad Noticias, tras anunciarse que después de 40 años dejaría de transmitirse en televisión abierta.

La Chilindrina pudo llamarse de otra forma

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.