Espectáculos

La Casa de Papel: Así es como Berlín podría seguir con vida

La Casa de Papel: Así es como Berlín podría seguir con vida

La Casa de Papel: Así es como Berlín podría seguir con vida

La Casa de Papel: Berlín, supuestamente fue asesinado al final de la temporada 2, pero hay una forma en que todavía podría estar vivo

Por La Verdad

29/06/2020 06:50

Berlín (Pedro Alonso) puede haber sido abatido a tiros por la policía al final de la temporada 2 de La Casa de Papel y aparentemente asesinado, pero es posible que el capitán del atraco de Royal Mint todavía esté vivo.

Nueva teoría de fans asegura que Berlín podría estar vivo

Se reveló que Berlín (cuyo verdadero nombre es Andrés de Fonollosa) era el hermano del profesor (Álvaro Morte), y sufría de un raro trastorno genético llamado miopatía de Helmer que lo habría matado a los pocos meses del atraco.

No se puede negar que Berlín erea un problemático. Un misógino confeso y probable psicópata, fue tan antagonista del resto de la tripulación en las temporadas 1 y 2 de La Casa de Papel como lo fue la policía. Sin embargo, a pesar de su naturaleza reprensible, Berlín también era carismático, con su propio conjunto único de valores y tenía una gran presencia en la pantalla, lo que lo convirtió en un personaje favorito de los fanáticos.

En el documental recientemente publicado La Casa de Papel: El Fenómeno, el creador del espectáculo Álex Pina dijo que lamenta haber matado a Berlín, pero que los superiores le dijeron que lo hiciera, porque las opiniones intolerantes del personaje y el abuso sexual de uno de los rehenes no encajan con los tiempos. Pina respondió:

"La gente necesita que le revisen la cabeza porque estoy seguro de que no es el personaje con el que te gustaría que se casara tu hija. [Pero] ese lado dominante de él, su liderazgo, nos rechaza, pero nos da una cierta sensación de seguridad".

¿Berlín podría volver a La Casa de Papel?

Pina trajo a Berlín de vuelta para las temporadas 3 y 4 de La Casa de Papel en forma de flashbacks a su tiempo planeando el atraco del Banco de España y su relación con Palermo (Rodrigo De la Serna). Sin embargo, también quedaba algo de ambigüedad en la escena de la muerte de Berlín en el final de la temporada 2, que podría haber sido la forma en que Pina dejó la opción abierta para traer de vuelta a Berlín en el futuro.

Alex Pina revela porque mataron a Berlín en la Casa de Papel

Dado que la temporada 3 de La Casa de Papel comienza dos años y medio después de los eventos de la temporada 2, hay dos desafíos para que Berlín siga vivo: si la lluvia de disparos de la policía con la que se topó no lo mató, entonces su enfermedad podría tener. Sin embargo, se menciona que algunas personas con miopatía de Helmer pueden sobrevivir con el tratamiento adecuado. Si bien Berlín solo estaba tomando drogas para controlar sus síntomas, alguien con interés en hacerlo podría haber encontrado la manera de prolongar su vida.

A diferencia de los otros personajes que murieron en la temporada 2 de La Casa de Papel, Oslo (Roberto García) y Moscú (Paco Tous), el cuerpo de Berlín nunca se mostró. Después de que la policía le disparó varias veces en el torso, cayó al suelo.

Después de ese punto, su cuerpo (ya sea vivo o muerto) habría sido puesto bajo custodia policial, y ahí es donde entra en juego la posibilidad de que Berlín siga vivo. Coronel Prieto (Juan Fernández), que estaba traumatizado por el estrés del atraco de Royal Mint, fue cómplice de que Rio (Miguel Herrán) fuera capturado y luego torturado, y de mantener ilegalmente su arresto en secreto. Si Berlín sobrevivió al tiroteo al final de la temporada 2 de La Casa de Papel, puede haber enfrentado un destino similar al de Río.

Prieto habría hecho cualquier cosa para mantener vivo a Berlín para poder ser interrogado sobre los planes del profesor, especialmente después de que los otros ladrones escaparan. El coronel puede incluso haber llegado al extremo de encontrar un mejor tratamiento para la enfermedad de Berlín.

Te puede interesar: La Casa de Papel 5: Actriz revela que podría ser el FINAL de la serie

Si esto sucedió, entonces presumiblemente CNI no tuvo éxito en extraer información sobre el atraco de Royal Mint o el atraco del Banco de España. Pero si Berlín está vivo, entonces podría regresar en la temporada 5 de La Casa de Papel. Después de todo, como le dijo a Palermo: "Estoy seguro de que de una forma u otra, el tiempo nos volverá a unir".

Temas