Espectáculos

Kurt Cobain: las teorías más escalofriantes sobre su muerte

Kurt Cobain: las teorías más escalofriantes sobre su muerte

Aunque la versión oficial sobre la muerte de Kurt Cobain sugiere que fue un suicidio por depresión, existen muchas otras teorías que cuentan una historia totalmente diferente.

Por La Verdad

09/07/2020 01:08

Durante años ha hablado mucho sobre la muerte de Kurt Cobain, donde las fuentes oficiales indicaron que el músico se suicidó a causa de una fuerte depresión. Sin embargo existen otras teorías que indican como principal sospechosa a Courtney Love, la esposa del artista.

Recordemos que la muerte de Kurt Cobain fue uno de los sucesos más polémicos de la industria musical en el año 1994, justo un 5 de abril. Donde de acuerdo a las versiones oficiales de los hechos, el rockero se había suicidado luego de ingerir altas cantidades de heroína a los 27 años.

Cabe mencionar que Kurt Cobain desde muy pequeño estaba bajo medicación con Ritalin, un fármaco para el trastorno de déficit de atención. Además de que en su familia ya existían antecedentes de suicidio y depresión.

El pasado depresivo de Kurt Cobain

La versión de que el rockero se había suicidado supuestamente se confirmó con una carta que él mismo escribió antes de terminar con su vida, donde admitió que odiaba a las personas.

Asimismo se sabía que era adicto a la heroína, después de que Kurt Cobain admitiera durante una entrevista para la revista Rolling Stone, que este químico le ayudaba a aliviar fuertes dolores de estómago que incluso lo hacían vomitar sangre.

Su personalidad lo posicionó como un ícono de la contracultura que detestaba las producciones y conciertos masivos, un hecho que lo llevó a perder los primeros puestos de popularidad musical junto a artistas como Michael Jackson, Madonna y Bob Dylan.

Incluso varios medios estadounidenses afirmaron que esta podría ser la razón por la que Kurt Cobain se había suicidado. Sin embargo su esposa Courtney Love afirmó que era mentira que el rockero odiara su popularidad.

Teorías sobre la muerte de Kurt Cobain

Sin embargo la vida de Kurt Cobain comenzó a derrumbarse después de que aceptara ingresar a un centro de desintoxicación en Los Ángeles tras ser amenazado de no volver a ver a su hija. Sin embargo dos días después el rockero se escapó del centro saltando por la barda.

Y lo último que se supo oficialmente de él fue que tomó un vuelo junto al bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan y que ambos consumieron heroína juntos;Y que justamente un día antes de su muerte fue al cine a ver “El Piano”, donde supuestamente después se encerró en el invernadero de su casa en Seattle, donde fue encontrado tres días después de su muerte con una herida de bala en la boca, una sobredosis de heroína, una escopeta y una carta de despedida.

Y aunque lo más fácil fue indicar que se trató de un suicidio muchas teorías indican lo contrario, incluso Tom Grant, el detective contratado por Courtney Love tras la desaparición del rockero. Quien afirmó que Kurt no pudo haberse disparado así mismo luego de ingerir tanta heroína.

Y por otro lado señaló que la nota escrita por Kurt Cobain tenía como tema principal expresar su descontento con la música y su relación con Courtney Love, y que sólo las últimas tres líneas separadas apuntaban hacia el suicidio.

Te puede interesar Smells like teen spirit de Nirvana supera el billón reproducciones ¡Impresionante!

Otras teorías indicar que Cobain había pedido a sus abogados que quitaran a Courtney Love de su testamento, puesto que pensaba separarse de ella. Una razón por la cual Love pudo cometer este grave delito, donde además indican que las últimas tres líneas de la carta de Kurt tenían una letra parecida a la de Courtney.

Kurt Cobain: las teorías más escalofriantes sobre su muerte

Temas