Espectáculos

Koino Yokán: El GUAPO dúo que está enamorando con "Algo para dar"

Koino Yokán: El GUAPO dúo que está enamorando con Algo para dar

Este par de guapos argentinos están conquistando el mundo de la música con canciones propias y clásicos covers que enloquecen a sus fans con el estreno de su nuevo tema  "Algo para dar"

Por La Verdad

28/08/2020 04:03

Koino Yokán, es un dúo conformado por Félix Otero (vocalista) y Jeremías Oro (guitarrista) comenzó hace dos años cuando se vieron primera vez y en donde nació este pequeño grupo de rock clásico al que le darían el nombre que porta ahora.

El nombre de este dúo argentino es una palabra japonesa, que si bien no tiene traducción al español significa el sentimiento de saber que en el futuro te vas a enamorar de algo, es algo así como una premonición de amor, así lo han explicado uno de sus integrantes:

Surge esta idea del grupo cuando arranco a tomar clases. Lo escuché cantar y le propuse armar un proyecto para tocar nuestros temas y canciones clásicas del rock nacional…El nombre del grupo lo busqué en internet la verdad, me gustó, me gustó el significado.

La música de Koino Yokán

Hay que destacar que Koino Yokán comenzó grabando temas de rock nacional viejos, como “Mil Horas” de los Enanitos Verdes, “Flaca” de Andrés Calamaro, “Loco” de los Auténticos Decadentes, “11 y 6” de Fito Páez, “Seguir viviendo sin tu amor” del Flaco Spinetta y muchas canciones más de grandes artistas argentinos del Rock.

La pareja de artistas también ha creado videos de covers, lo que permitió que Koino Yokán alcance el mayor grado de popularidad y lanzándose a giras como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, La Plata, entre otras; además de una buena fama en YouTube.

El nombre de este dúo argentino es una palabra japonesa

Koino Yokán también ha lanzado sus propios temas que han tenido una buena llegada al público argentino y otras partes de Latinoamérica a través de las plataformas musicales. Uno de los primeros temas en lanzar fue Viaje, con música y letra propia de Félix y Jeremías, grabado en Agosto del 2019 en la Hostería Los Pecanes, en el Delta del Paraná.

TE PUEDE INTERESAR: Marjorie de Sousa estrena sencillo musical y la DESTROZAN en redes sociales

Cabe destacar que  recientemente lanzaron su tema Algo para dar, que es una canción con video oficial en su canal de YouTube, que trata sobre el amor incondicional y que hasta el momento ya lleva más de 36 mil reproducciones.

¿Habías escuchado a Koino Yokán? ¿Te gustaron las canciones de los argentinos Koino Yokán?