Secciones
Kit Harington consideró ABANDONAR la actuación para siempre tras Game of Thrones
Espectáculos

Kit Harington consideró ABANDONAR la actuación para siempre tras Game of Thrones

Kit Harington admitió que lloró mucho haciendo la última temporada de Game of Thrones y ya no volvería a interpretar otro personaje como Jon Snow.

por LaVerdad

Kit Harington consideró ABANDONAR la actuación para siempre tras Game of Thrones

Kit Harington consideró ABANDONAR la actuación para siempre tras Game of Thrones

Kit Harington confesó recientemente que estuvo cerca de retirarse de la actuación por completo luego de las duras temporadas de grabación en Game of Thrones.

Game of Thrones se emitió por primera vez en HBO en abril de 2011 y finalizó en mayo de 2019, con una duración de 73 episodios completos de casi una hora de duración y demostrando una verdadera prueba de la resistencia física y mental de sus actores. Para Harington, quien jugó un papel central como Jon Snow desde la temporada 1 hasta la temporada 8, ese número resultó casi demasiado pesado para soportarlo.

Nacido en un hogar influido por el teatro y abiertaonen cuanto a los roles de género, la reconocida estrella de Game of Thrones encajaba perfectamente con el personaje emocionalmente autorreflexivo y melancólico que ayudó a impulsar su carrera. Pero la cuarentena le ha permitido al actor reflexionar y posteriormente se ha abierto sobre lo agobiado que comenzó a sentirse al final de la serie.

Kit consideró jubilarse debido al agotamiento

Como se expresó en una entrevista para el diario Telegraph, la gran amplitud del fenómeno global de HBO junto con la propia relación de Harington con la política de género hizo que el actor de 33 años considerara la jubilación.

El actor dijo que 'fue interesante' reflexionar sobre si quería seguir siendo actor durante la cuarentena
El actor dijo que "fue interesante" reflexionar sobre si quería seguir siendo actor durante la cuarentena

Explicó que  a él y a todo el elenco les encantó filmar la serie durante las primeras temporadas, especialmente la número 3, cuando conoció a su ahora esposa, Rosie Leslie, mejor conocida por su papel como Ygritte la salvaje por los fans de Game of Thrones.

Sin embargo, Harington admitió que en las últimas temporadas sentía que estaba alcanzando sus límites: “Lloré mucho en la última temporada, solo por pura fatiga".

Citando sus experiencias al recibir muñecas y Polly Pockets en lugar de sus contrapartes centradas en los niños, el actor revela que su educación "fue muy fluida de género desde el principio".

Y, comprensiblemente, todo esto influye mucho en sus perspectivas actuales, ya que es profundamente consciente del trauma masculino heredado y las naturalezas problemáticas inherentes a la hipermasculinidad.

A pesar de buscar aportar elementos adicionales de autorreflexión y apertura emocional a Snow, el actor permaneció fatigado al pasar la mayor parte de sus 20 años interpretando un papel tan profundamente arraigado en los arquetipos masculinos. Pero, después de reflexionar, no quiere dejar de actuar, simplemente retirarse de interpretar estos roles.

Lee también:Kit Harington reveló que casi pierde los testículos en 'Game of Thrones' (VIDEO)

Harrington concluyó que luego de interpretar a “un hombre que estaba en silencio, que fue heroico” dentro de la trama de Game of Thrones como Jon Snow, ya no volvería a tomar papeles de este tipo pues “no es un rol masculino del que el mundo necesite ver mucho más.”

Temas

Comentarios