Espectáculos

Kirk Douglas: Museo del Cine de Los Ángeles abrirá con un homenaje al actor

Kirk Douglas: Museo del Cine de Los Ángeles abrirá con un homenaje al actor

Kirk Douglas: Museo del Cine de Los Ángeles abrirá con un homenaje al actor

Kirk Douglas será homenajeado en las exposiciones inaugurales del Museo del Cine de Los Ángeles

Por La Verdad

09/02/2020 01:53

Tras una larga espera, la Academia de las Artes y CIencias Cinematográficas finalmente podrá inaugurar su ansiado Museo del Cine de Los Ángeles que debía abrir en 2017 pero fue pospuesto por varias razones hasta el 2020.  

El Museo del Cine de Los Ángeles fue creado con el propósito de contar la historia del cine “en su gran diversidad”, según indicó, Bill Kramer, director del museo. Con este objetivo en mente, eligieron incluir en sus exposiciones de inauguración un homenaje al destacado actor Kirk Douglas, quien falleció hace un par de semanas. 

“Somos allegados a la familia Douglas. Tenemos objetos relacionados con Kirk Douglas, su historia será contada en el museo”, explicó Bill Kramer

El actor, quien falleció a la edad de 103 años fue elegido porque el nuevo Museo del Cine buscar contar la historia de las “estrellas apagadas”. 

Museo del Cine de Los Ángeles 

Entre los atractivos con los que contará el Museo del Cine, se incluye la exhibición de piezas icónicas del cine como las zapatillas rojas usadas por Judy Garland en “El Mago de Oz”,  la capa de Drácula que usó Bela Lugosi en la adaptación de 1931 y las puertas del café “Rick´s American Cafe” de la película clásica, “Casablanca”

Maqueta del Museo del Cine de Los Ángeles

Otra de las exposiciones inaugurales es una retrospectiva de Hayao Miyazaki y las cintas que ha creado con Studio Ghibli como “Mi Vecino Totoro” y “La Princesa Mononoke”. 

También habrá una exposición dedicada a los cineastas afroamericano y sus varias contribuciones al cine de Hollywood.

También te puede interesar: Fallece el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad

¿Te gustaría visitar el Museo del Cine de Los Ángeles?

¡Claro que si! 0%
No lo creo 0%

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas