Secciones
Kimetsu no Yaiba: Todo sobre “Koyoharu Gotouge Short Stories” ¡Así inició todo!
Espectáculos

Kimetsu no Yaiba: Todo sobre “Koyoharu Gotouge Short Stories” ¡Así inició todo!

Descubre “Koyoharu Gotouge Short Stories”, el debut de la autora de Kimetsu no Yaiba que inició su trayectoria en el manga.

por LaVerdad

Kimetsu no Yaiba: Todo sobre “Koyoharu Gotouge Short Stories” ¡Así inició todo!

Kimetsu no Yaiba: Todo sobre “Koyoharu Gotouge Short Stories” ¡Así inició todo!

Antes de poder publicar una serie completa como Kimetsu no Yaiba, un mangaka principiante debe demostrar su valía una y otra vez gracias a capítulos independientes. A menudo, estos se producen con el objetivo de la serialización en mente, a veces, en cambio, se hacen para ser un trabajo único.

Después de obtener el visto bueno de su editor, el mangaka puede esperar publicarlo en una de las revistas elegidas por la editorial. Solo si estas historias ganan algo de popularidad habrá la posibilidad de convertirlas en una serie e incluso en anime. Prácticamente todos los autores han pasado por estas etapas al principio de su carrera y Koyoharu Gotouge no es una excepción.

Koyoharu Gotouge Short Stories

Ella se hizo famosa en los últimos tiempos gracias a Demon Slayer. Su trabajo principal se ha vuelto tan importante como para empujar a Shueisha a recopilar las cuatro historias independientes, que hasta ahora habían aparecido escasamente en varias revistas, en un solo volumen llamado Gotouge Koyoharu Tanpenshuu.

Kimetsu no Yaiba Demon Slayer Manga
Foto: Viz Media, Koyoharu Gototuge

El volumen también llegará el 2 de septiembre de 2020 a Italia gracias a Star Comics llamado Koyoharu Gotouge Short Stories. Aquí vamos a descubrir los inicios de Koyoharu Gotouge y cómo su creatividad junto con su talento artístico la convirtieron en una de las mangakas más famosas del momento.

El volumen se abre con “A la caza del cazador”, una historia que ya desde el título hace referencia al éxito más reciente del autor. Con esta historia ganó un premio de debut Weekly Shonen Jump y también fue el primer one-shot que inició a Gotouge hacia una carrera como mangaka.

Sinopsis del one-shot: En una aldea japonesa, a un puñado de demonios les preocupa que uno de ellos esté demasiado ocupado en la zona y que el riesgo sea atraer la atención no deseada de los cazadores. Entonces tendrán que hacer frente a este peligro ellos mismos.

La segunda historia es "Los hermanos Monjushiro", centrada en una extraña pareja de asesinos que solo acepta ciertos tipos de asignaciones. El dúo conoce a Shizuka, una huérfana que quiere vengar la muerte de su padre y así les indica a estos extraños personajes el nombre de su objetivo. Haciendo uso de un poder basado en algunos insectos, los dos se dispusieron a lograr la hazaña.

Luego está “Rokkotsu”, tercer one-shot y que también fue uno de los participantes en la Gold Future Cup 2014 de Weekly Shonen Jump. El premio fue para el otro competidor, Dentlyman, pero el capítulo autónomo de la autora de Kimetsu no Yaiba llamó la atención.

La protagonista es Abara, un hombre capaz de ver los sentimientos de las personas, de la malicia a la alegría, del amor al miedo. Su trabajo es purificar a aquellos con malos sentimientos y se verá envuelto en un pequeño caso de chicas desaparecidas.

Finalmente está “Haeniwa Zigzag”, el último one-shot en orden cronológico antes de Demon Slayer y que se publicó en Weekly Shonen Jump en abril de 2015. Una historia de maldiciones y peleas donde el protagonista es Zigzag, un personaje en particular que hace uso de algunas semillas para luchar con sus oponentes.

Un estilo siempre crudo e inconfundible

Kimetsu no Yaiba Demon Slayer Manga
Foto: Viz Media

Koyoharu Gotouge presenta en Demon Slayer un contenido siempre brutal y sangriento. Estos tienen raíces lejanas ya que los primeros one-shot del autor ya poseían estas características. De hecho, hay una vena de sangre que conecta todas las aventuras de “Koyoharu Gotouge Short Stories”, o lo macabro y los enfrentamientos llenos de salpicaduras.

De hecho, muchas de las páginas albergan las batallas entre los protagonistas y los antagonistas. La autora no se ahorra con cadáveres y miembros desmembrados. Incluso el estilo de escritura, con textos simples pero a veces banales, refleja lo visto en su obra aunque en una versión más inmadura.

Si la mangaka ha mantenido estas características en cada obra, no se puede decir lo mismo de otras opciones. El primero es sobre todo el papel de los personajes: a excepción del cuento “Rokkotsu”, los protagonistas no eran figuras positivas.

De hecho, tenemos los demonios de "A la caza del cazador", los asesinos en "Los hermanos Monjushiro" y un Zigzag que se ve obligado a hacer el bien y no los manda a decir en "Haeniwa Zigzag".

Gotouge no logra equilibrar bien el camino de los personajes, su historia y los eventos de los distintos capítulos. Con demasiada frecuencia, ella inserta individuos marginales y detalles redundantes.

Esta falta de equilibrio es particularmente evidente en “A la caza del cazador”, la primera historia escrita por Koyoharu Gotouge y que también fue la única que no se preparó en compañía de un editor. Aquí tenemos el punto de vista de hasta cinco personajes que se comprimen y en ocasiones se mezclan en cualquier momento.

Es como si la mangaka necesariamente quisiera presentar todas las situaciones juntas, obteniendo un resultado caótico. Ni “Los hermanos Monjushiro” ni en “Rokkotsu” se pueden ver las mejoras de Gotouge que empieza a mezclar todo mejor, aunque no llega a un resultado perfecto. Finalmente hay otro paso adelante en “Haeniwa Zigzag”.

El anterior es el shonen de las historias y el más cautivador por su construcción y presentación. Sin embargo, no es una coincidencia que ninguno de estos se haya transformado en una serialización de larga duración. El volumen de “Koyoharu Gotouge Short Stories” termina con algunas páginas que muestran los bocetos de varios personajes.

Esto es una adición interesante que también podría anticipar la próxima historia del autor, ahora que ha terminado Demon Slayer y ha ganado un poco más de experiencia en la gestión de la historia y los personajes.

Los dibujos de Koyoharu Gotouge

Kimetsu no Yaiba Demon Slayer Manga
Foto: One-Shot Koyoharu Gotouge

Gotouge apareció en Weekly Shonen Jump con un Demon Slayer dibujado con un estilo de dibujo particular. Siendo un pequeño shonen y muy amateur, con personajes planos y acción poco atractiva. Si avanzamos con el manga encontramos mejoras, retrocediendo en el tiempo obviamente no podemos encontrar dibujos completamente satisfactorios.

Ella a menudo recicla los diseños de los personajes cambiando algunos detalles y muchos de ellos, de hecho, también se han mostrado en el manga con otra ropa, o incluso idéntica como en el caso de Tamayo y Yushiro; a los que Koyoharu Gotouge está particularmente apegada.

Te puede interesar: Kimetsu no Yaiba y la FALSA cuenta de Koyoharu Gotouge en Twitter ¿Qué pasó?

Muy a menudo los personajes son desproporcionados, pero en definitiva, más que por su belleza gráfica, este volumen se recomienda a todos aquellos que quieran descubrir los inicios del autor de Kimetsu no Yaiba y los orígenes de un estilo que ha conquistado el mundo.

Temas

Comentarios