Secciones
Kimetsu no Yaiba: Misterios sin resolver que dejó el final del MANGA
Espectáculos

Kimetsu no Yaiba: Misterios sin resolver que dejó el final del MANGA

Ahora que Kimetsu no Yaiba terminó su manga, es hora de volver a revisar algunos detalles que se quedaron sin respuesta.

por LaVerdad

Kimetsu no Yaiba: Misterios sin resolver que dejó el final del MANGA

Kimetsu no Yaiba: Misterios sin resolver que dejó el final del MANGA

Kimetsu no Yaiba decidió llegar al final de su serie de manga en marzo 2020. Muchos fanáticos que sólo han visto su adaptación de anime no se imaginaron un repentino final, aunque en realidad es algo que ya se presentía desde que Muzan Kibitsuji se enfrentó contra Tanjiro Kamado.

Kimetsu no Yaiba ¡Spoilers!

Ahora, han habido fuertes opiniones de ambos lados sobre el final de Demon Slayer. Si fue apresurado, si fue "de la nada", si fue conciso o no. Pero, al final de todo, hay algunos aspectos de la serie que nunca se desarrollaron por completo, y queríamos investigar un poco más en eso.

¿Por que Nezuko es un caso especial?

Todavía hay muchos hilos sueltos cuando se trata de Nezuko Kamado. Nezuko es la razón por la que Tanjiro se une a los Demon Slayers, ya que Muzan convirtió personalmente a la chica en un demonio.

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Ufotable

Pero los fanáticos nunca aprendieron por qué ella podía controlar el tamaño de su cuerpo, cuáles eran los inconvenientes de su forma de demonio o por qué podía caminar bajo la luz del sol sin problemas.

Ni siquiera aprendieron más sobre su “Arte del Demonio de Sangre Ardiente” y ella solo usó esta técnica durante la pelea con Rui. Tal vez fue una posibilidad de 1 en un millón o tal vez se deba a su ascendencia; pero ahora nunca lo sabrán.

¿Cuál fue el trato con las marcas de nacimiento?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Viz Media

Después del final de Kimetsu no Yaiba, los espectadores finalmente aprendieron sobre la historia de los Demon Slayers, quién fue el primero, Yoriichi Tsugikuni, y cómo estas Marcas han existido desde el principio. Pero, ¿cómo aparecieron exactamente estas marcas de nacimiento?

Recordemos que todos los diferentes estilos de respiración se ramificaron del estilo del sol, por lo que las marcas de nacimiento en forma de molinillo, corazón con alas o llama invasora no se alinean del todo. Francamente, probablemente fue una elección estética del autor.

¿Himejima salvó a las hermanas Kocho?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Las hermanas Kocho

Muchos fanáticos han salido a decir lo que querían ver más ahora que la serie terminó, y uno de los aspectos que más se mencionan tiene que ver con los Pilares. La gente, francamente, quería ver un montón más de "Hashira" y aprender sobre su pasado.

Por ejemplo, solo un pequeño porcentaje de la base de fans sabía que Stone Pillar Himejima fue en realidad quien salvó a las hermanas Kocho cuando eran pequeñas.  Eso es porque esto solo se menciona brevemente en un panel y luego nunca se habla nuevamente.

¿Mitsuri creó su propio estilo de respiración?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Mitsuri Kanroji

Uno de los aspectos más interesantes de Demon Slayer en general son los estilos de respiración. Por alguna razón, el medio del anime parece obsesionado con la idea de que respirar puede justificar superpoderes.

De todos modos, la mayoría de los estilos de respiración que se vieron en el manga se transmitieron de generación en generación a excepción de dos, Beast Breathing de Insouke y Love Breathing de Mitsuri Kanroji.

¿Cómo terminaron juntos Nezuko y Zenitsu?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Zenitsu pretendiendo a Nezuko

Si hay algo dentro de la comunidad de fans de Demon Slayer sobre lo que a menudo se discute, es Zenitsu. Él es valiente, cobarde, ruidoso, descarado y molesto; pero por alguna razón le agrada a la gente. Pero, al final del día, tiene algunos buenos rasgos.

Aún así, el problema es, ¿por qué le gusta a Nezuko? A lo largo de la serie, se vuelve obvio que Zenitsu está enamorado de Nezuko simplemente por su apariencia, pero una vez que se vuelve humana, ¿qué ve ella en este personaje?

¿Los demás demonios desaparecieron?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Temporada 1 Demon Slayer

Entonces, ¿qué pasó exactamente con el resto de los demonios después de que Muzan fue derrotado al final del Arco del Castillo Infinito? Si estos fueran vampiros clásicos, tendría un poco más de sentido, pero incluso entonces los vampiros tienen más misticismo cuando se trata de sus lazos de sangre.

Los demonios obtienen su poder de la Sangre de Muzan, pero luego esto se integra con su cuerpo y lo hacen suyo, que es de donde provienen todas las Artes del Demonio de Sangre individuales. Entonces, ¿por qué se convertirían en polvo una vez que Muzan se fuera?

¿Qué pasó con el Blue Spider Lily?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Blue Spider Lily

¿Recuerdas cómo Muzan estaba detrás de Blue Spider Lily porque teorizó que lo haría inmune a los efectos del sol? ¿Recuerdas que eso era una parte integral de su objetivo general y su historia de fondo? Entonces, de repente, Nezuko puede caminar bajo el sol, y Blue Spider Lily se vuelve irrelevante.

Dejar la trama de Blue Spider Lily sin terminar, parece un defecto en la narrativa. Fácilmente podrían haberlo vinculado a la trama de Tamayo de alguna manera, considerando su profesión.

¿Cómo funcionan las Artes de Demonio Sangre?

Los cazadores de demonios tienen sus estilos de respiración, los demonios tienen sus artes de demonio de sangre. Ninguna técnica se explica en profundidad, pero una es puramente visual y la otra es magia literal. 

Los hilos de araña de Rue eran reales, las flechas de cambio de trayectoria de Yahaba eran reales y la explosión de sangre de Nezuko es real. Pero, ¿cómo funciona eso?

¿Qué pasó con Demon Slayer Corps?

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Demon Slayer Corps

Y finalmente, ahora que la historia ha terminado y la cámara ha pasado a la siguiente generación de personajes de manga. ¿Qué pasó con el Demon Slayer Corps? Obviamente, se supondría que se disolvieron, pero se trataba de una operación en todo el país que utilizaba hogares satélite, complejos sistemas de comunicación y un sistema bien pensado de rangos y cadena de mando.

Te puede interesar: Kimetsu no Yaiba: Fecha de lanzamiento, cast y otros datos de la 2 temporada 

Sería un desperdicio tirar todo eso ahora que los demonios se han ido. La ruta más obvia sería usar técnicas de respiración para entrenar a soldados o pacificadores, y los lectores de Kimetsu no Yaiba vieron eso con Giyuu y Shinaguzawa, pero nunca descubrieron lo que sucedió con la famosa familia Ubuyashiki.

Temas

Comentarios