Secciones
Kimetsu no Yaiba: 10 datos curiosos sobre Demon Slayer Corps
Espectáculos

Kimetsu no Yaiba: 10 datos curiosos sobre Demon Slayer Corps

Estos diez hechos sobre el Cuerpo de Exterminio de Demonios de Kimetsu no Yaiba, te ayudarán a conocer más del anime.

por LaVerdad

Kimetsu no Yaiba: 10 datos curiosos sobre Demon Slayer Corps

Kimetsu no Yaiba: 10 datos curiosos sobre Demon Slayer Corps

Kimetsu no Yaiba, que se conoce más popularmente como Demon Slayer, es un anime que trata básicamente de humanos que matan demonios malvados para que eventualmente puedan llevar una vida pacífica. En la vanguardia de esta batalla contra los enemigos está el Demon Slayer Corps (Cuerpo de Exterminio de Demonios).

Como sugiere el nombre, el único objetivo de esta organización es proteger a los humanos contra el ataque de las fuerzas demoníacas. No es un gobierno ni una organización legal, pero aún alberga a cientos de asesinos que trabajan incansablemente día y noche para matar demonios. Aunque son el punto focal del anime, no todas sus motivaciones se explican explícitamente y aquí recopilamos 10 datos curiosos de ellos.

Kagaya y Muzan podrían ser de la misma familia

Demon Slayer
A la izquierda Muzan y a la derecha Kagaya

Aunque no se indica a detalle, el manga implica en gran medida que Muzan y Kagaya están relacionados entre sí. Este último dice que su línea de sangre fue maldita debido a un demonio que vino de ella. Este ser era el “Demonio Original”, lo que significaría el primero de su tipo. Los fanáticos saben que Muzan es el primer demonio de la historia, por lo que tiene sentido que este provenga de la línea de sangre Ubuyashiki.

Algunos cazadores son maldecidos con una marca

Demon Slayer
Marca de Tanjiro activada en el anime

Tanjiro Kamado es el ejemplo más destacado de un Demon Slayer que tiene una marca en la cara. Sin embargo, no es el único. Hay ciertos requisitos previos para obtenerla, uno implica sobrevivir a experiencias cercanas a la muerte en las que la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca están por debajo de números muy específicos.

Costo de la marca

Kimetsu no Yaiba
Tanjiro y Nezuko, portada del manga Demon Slayer

La marca no está exenta de su carga. Si bien esta le otorga a sus amos una cierta cantidad de poderes, tiene un precio enorme, que es la muerte de los Demon Slayers cada vez que cumplen 25 años. Se ha especulado que esto se debe a que la marca absorbe la vida útil de sus usuarios, a cambio de proporcionarles poderes fenomenales.

Las habilidades de la marca

Una de las muchas habilidades de quienes poseen la marca, es poder ver los movimientos de las articulaciones, el flujo de sangre y los músculos de todos los seres vivos. Esto les permitió predecir con gran precisión los movimientos de batalla de sus oponentes, o en el campo de la medicina, saber qué tan bien o mal estaban sanando sus cuerpos.

La primera marca en Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer
Yoriichi Tsugikuni, el primer usuario de Breathing Style

La primera marca registrada en un cazador de demonios, fue en la Era Sengoku. Su nombre era Yoriichi Tsugikuni y también fue el primer usuario de Breathing Style. Más tarde, otros hombres que comenzaron a practicar la técnica de la respiración solar también llegaron a poseer la marca. Desde entonces, esta ha aparecido en los cuerpos de Demon Slayers que se ajustan a las calificaciones de tener una.

Varios estilos de respiración

Demon Slayer
Estilos de Respiración: Agua, Rayo, Fuego y más

Para aquellos que no lo saben, Demon Slayer Corps incorporó varios estilos de manejo de la espada, llamados Breathing Styles, que se les enseñó a cada nueva generación de cazadores de demonios. Cada estilo tiene sus propias propiedades únicas que brindan ventajas específicas para el usuario en el campo de batalla. En general, utilizan el oxígeno en el torrente sanguíneo, junto con sus patrones de respiración para mejorar sus habilidades mentales y físicas.

Cada Pilar tiene sus propia zona para proteger

Los Hashiras o Pilares son lo mejor cuando se trata de asesinar demonios, por lo que no solo poseen sus propios estilos de respiración únicos, sino también sus propios territorios que proteger. Cada uno tiene autoridad sobre regiones o áreas específicas en las que no solo tienen que protegerlos de los ataques de los demonios, sino también recopilar información sobre los demonios que residen allí.

¿Cómo convertirse en Pilar?

No hay muchos Hashira por ahí, y esto se debe a que las calificaciones para ser uno son extremadamente difíciles. Uno tiene que matar a uno de los doce demonios más poderosos de Muzan o matar a un total de 50 demonios aleatorios para calificar. Actualmente, solo existen 9 Pilares, cuya posición en la organización está directamente bajo el líder del Demon Slayer Corps.

Jerarquía en Demon Slayer Corps

Demon Slayer
Imagen del anime Kimetsu no Yaiba por Ufotable

Como cualquier otra organización del mundo, el Demon Slayer Corps tiene una jerarquía estricta. Al cazador más nuevo siempre se le asigna el rango Mizunoto por defecto, que es el rango más bajo. A partir de ahí, tienen que entrenar duro, practicar sus estilos de respiración y matar demonios para progresar a otros rangos superiores. El rango más alto asignado a cualquier persona en la organización se llama Kinoe.

Te puede interesar: Película de Kimetsu no Yaiba se retrasa hasta el 2021

Tiempo total para ser un Pilar

Se ha enfatizado una y otra vez en el manga, así como en el anime, que es casi imposible convertirse en Hashira, simplemente por lo difíciles que son sus calificaciones. El Pilar promedio necesita un mínimo de cinco años de entrenamiento para volverse lo suficientemente bueno como para matar a 50 demonios, mientras que hay algunos genios excepcionales que tardan tan solo un año en convertirse en un Hashira completo.

Temas

Comentarios