Secciones
Kimetsu no Yaiba: 10 curiosidades de INOSUKE que todo fan debe saber
Espectáculos

Kimetsu no Yaiba: 10 curiosidades de INOSUKE que todo fan debe saber

Demuestra cuánto sabes de Inosuke, uno de los personajes más populares del exitoso anime y manga Kimetsu no Yaiba.

por LaVerdad

Kimetsu no Yaiba: 10 curiosidades de INOSUKE que todo fan debe saber

Kimetsu no Yaiba: 10 curiosidades de INOSUKE que todo fan debe saber

Hashibira Inosuke es para Kimetsu no Yaiba lo que Todoroki es para My Hero Academia. Ambos jóvenes son los “tsunderes” (frío, hostil y de la nada amigable) de sus respectivas series de anime, pero el personaje de Koyoharu Gotougue rápidamente se abrió paso desde su debut en 2019 por Ufotable.

Para ser justos, Inosuke es un Demon Slayer que se robó el corazón de sus fans y si eres parte de la comunidad de seguidores, entonces debes conocer estos 10 datos curiosos. De ser así, al final de esta nota escribe cuántas curiosidades ya conocías en los comentarios. ¡Advertencia de muchos spoilers del manga!

10 - Inosuke es malo socializando

Muchas personas descartan a Inosuke como otro tsundere, pero ese razonamiento es solo parcialmente correcto. De niño, fue abandonado por su madre y casualmente fue adoptado por jabalíes.

Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Ufotable "Kimetsu no Yaiba"

Desde que creció rodeado de animales, solo sabía cómo comportarse como ellos, por lo que no tenía idea de cómo comportarse con otros seres humanos. Su naturaleza distante no es más que el resultado de sus circunstancias inusuales.

9 - Este personaje tiene un cuerpo muy flexible

Kimetsu no Yaiba Anime
La impresionante flexibilidad de Inosuke

Tener un cuerpo flexible es una cosa, pero poder doblar la cabeza hacia atrás lo suficiente como para casi llegar al suelo, es todo un logro. No solo esto, es capaz de dislocar varias articulaciones de su cuerpo cuando le plazca.

Un aspecto inusual de su flexibilidad, es cómo se extiende también a sus órganos internos, ya que se muestra que cambia su corazón a una ubicación diferente para que Daki no pueda atravesar su corazón. ¡OMG!

8 - Conexión de su seiyuu y actor de doblaje

El  actor de voz (seiyuu) de Inosuke es Yoshisugu Matsuoka, mientras que su actor de doblaje en inglés es Bryce Papenbrook (quien también es Eren Jaeguer de Attack on Titan).

Ambos actores también interpretan al legendario Kirito de Sword Art Online y para los fanáticos que siguen tanto doblajes como subs (o incluso si no lo hacen) sabrán qué gran coincidencia es esto.

7 - Inosuke odia los uniformes

Una de las características más distintivas de Inosuke es el hecho de que casi siempre está medio desnudo en cada toma del anime. Simplemente usa sus holgados pantalones hakama y su casco de tabla, y está listo para comenzar.

No está muy acostumbrado a usar camisas, y cada vez que le hacen un uniforme nuevo, siempre se arranca la camisa, literalmente. Es por eso que a los fabricantes de uniformes no les agrada: tienen que seguir haciéndole uniformes nuevos que él instantáneamente estafa.

6 - La cabeza de jabalí pertenece a… 

Muchos fanáticos asumen que la cabeza de jabalí en su rostro no es más que Inosuke siendo excéntrico. Pero lo cierto es que perteneció a su "madre" alias la jabalí que lo crió como propio cuando lo encontró abandonado en el bosque.

5 - Inosuke lucha contra una Luna Inferior

Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Ufotable "Demon Slayer: Mugen Train"

Esto sucede en el Mugen Train Arc en el manga, que no se adaptó al anime, pero se muestra en la película Demon Slayer. Aquí, Inosuke y Tanjiro están atrapados en una batalla mortal con Enmu, que estaba a bordo del Tren Infinito.

La batalla resulta difícil para Inosuke, quien descubre que luchar contra un demonio de la Luna Inferior no es tan fácil como había pensado.

4 - Ve los ejercicios difíciles como mejoras

Kimetsu no Yaiba Anime
Tanjiro vs Inosuke "Primer encuentro"

En el Arco de entrenamiento de Hashira, todos los Demon Slayers están obligados a someterse a rigurosos ejercicios. Como es el caso de la mayoría de los estudiantes, lo odiaban y lo describían como el infierno en la Tierra.

Sin embargo, la actitud de Tanjiro e Insouke fue la opuesta: ambos vieron estos ejercicios como buenos para ellos porque los ayudaron a convertirse en mejores Cazadores de Demonios.

3 - Lo han llamado “arruinado”

Kimetsu no Yaiba Anime
Foto: Ufotable

El arco del distrito de entretenimiento muestra una pelea masiva entre el demonio de la Luna Superior Doma y el Demon Slayer Inosuke. El niño patea al demonio en su estómago, lo que le disloca las articulaciones.

Inmediatamente ataca al demonio con su espada, pero falla y corta otra parte del cuerpo (más sobre eso más adelante). Sorprendido por tales ataques, Doma le dice a Inosuke que nunca ha conocido a un luchador humano como él que esté tan arruinado.

2 - Inosuke corta los ojos de Doma

Kimetsu no Yaiba Anime
Inosuke molestando a Tanjiro

Durante el mismo ataque mencionado anteriormente, Inosuke usa su único Aliento de la Bestia: Rebanada ondulante divina para atacar a Doma mientras se recupera de su fuerte patada.

Sin embargo, Inosuke juzga mal su ataque, y en lugar de cortar el estómago de Doma, termina cortándose el ojo. Eso no parece afectar mucho a Doma, ya que tiene una alta tolerancia al dolor.

Te puede interesar: Kimetsu no Yaiba: Todo lo que debes saber ANTES de ver la película “Mugen Train”

1 - Sobre la madre biológica de Inosuke

En un flashback sobre su madre Kotoha Hashibira, se muestra en el manga Demon Slayer que amaba mucho a su hijo. Sin embargo, la presencia de Doma amenazaba la existencia de Inosuke, así que para protegerlo, ella huyó y cuando la acorralaron, arrojó a su hijo a un río cercano, rezando para que sobreviviera.

Temas

Comentarios