Secciones
Kimetsu No Yaiba causa polémica por una red de revendedores en Japón
Espectáculos

Kimetsu No Yaiba causa polémica por una red de revendedores en Japón

La popularidad de Kimetsu No Yaiba ha generado una ola de estafas con revendedores en un templo de Japón, quienes aprovechan la popularidad del anime.

por I.Alvarez

Kimetsu No Yaiba causa polémica por una red de revendedores en Japón

Kimetsu No Yaiba causa polémica por una red de revendedores en Japón

Kimetsu No Yaiba se ha convertido en una de las series de anime más populares del momento, esto después del lanzamiento de su nueva película, con la cual rompió varios récords en el mundo y los fans no podían contener la emoción.

Pero la popularidad de Demon Slayer también trajo cosas negativas, pues debido al parecido de un templo en la ciudad de Beppu en Japón parecido a uno del anime, los revendedores se han aprovechado para cometer estafas contra los fans.

En los últimos días autoridades de esta ciudad y los fans del anime se han quejado por la ola de polémica que trajeron los revendedores que se aprovechan de la popularidad que obtuvo el anime para conseguir ganancias estafando.

Kimetsu No Yaiba desata red de estafas en Japón

Kimetsu No Yaiba revendedores
Kimetsu No Yaiba causa polémica por una red de revendedores en Japón

En el anime existe un templo donde la historia tiene cierta relación con demonios, justo como en el anime, por lo que Hachiman Kamado se ha convertido en el nido de revendedores que estafan a turistas y fans de Kimetsu No Yaiba.

En el templo llegaban de visita grupos pequeños de personas, pero tras el estreno de la película Kimetsu No Yaiba: Infinity Train, los turistas que visitan el sitio ha aumentado en miles, por lo que un grupo de artesanos decidieron aprovechar esto y la noticia fue expuesta por el sitio NHK World News.

Resulta que en la entrada del templo venden unos amuletos tradicionales, los cuales tienen un costo aproximado de 10 dólares, mismos que revendían en internet por casi 10,000 yenes que son aproximadamente 97 dólares.

La popularidad de Demon Slayer afecta a Japón

Hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto, pero tanto los fans de la serie como los turistas han recomendado a los vendedores artesanos que limiten sus ventas a una pieza por persona para disminuir la reventa en redes sociales.

Te recomendamos leer: Todo lo que tienes que saber de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer

Como te mencionamos en La Verdad Noticias anteriormente, a pesar de el éxito que tuvo la película, los ingresos en el anime han disminuido, por lo que el escándalo generado por los revendedores podría golpear fuertemente a la serie.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios