Secciones
Kim Kardashian visita a un sentenciado a muerte que busca probar su inocencia
Espectáculos

Kim Kardashian visita a un sentenciado a muerte que busca probar su inocencia

La familia de Julius Jones, condenado a muerte en una prisión de Oklahoma, le dijo a Kardashian que existen pruebas de que él no estuvo en la escena del crimen.

por CarlosLuna Chay

Kim Kardashian visita a un sentenciado a muerte que busca probar su inocencia

Kim Kardashian visita a un sentenciado a muerte que busca probar su inocencia

Kim Kardashian se reunió el lunes con Julius Jones, un hombre afroamericano que ha sido condenado a muerte en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester.

Jones fue condenado en 2002, a los 19 años, por disparar contra un empresario blanco en Edmond, pero desde entonces ha sostenido su inocencia asegurando que nunca estuvo en la escena del crimen.

Kardashian West se involucró en la campaña “Justicia para Julius” luego de ver la serie documental de tres horas “The Last Defense” que emitió la cadena ABC.

En 1999, cuando se cometió el asesinato, Julius era un estudiante universitario.
En 1999, cuando se cometió el asesinato, Julius era un estudiante universitario.

En el documental se presentan pruebas que exculpan a Jones y respaldan sus afirmaciones de inocencia, incluyendo acuerdos secretos que lo obligaron a declararse culpable, así como la declaración de un coacusado que coincide con la descripción de un testigo presencial del crimen.

Kim Kardashian visitó a la familia de Julius

La magnate de 40 años estuvo con Julius en el corredor de la muerte acompañada por el abogado defensor de Julius, Dale Baich. Kardashian también estuvo con la familia del sentenciado en Oklahoma City.

“Nuestra familia sabe que Julius no cometió este asesinato, porque Julius estaba en casa con nosotros en el momento del asesinato”, dijo Madeline Jones, madre de Julius Jones.

“Estábamos en casa jugando juegos de mesa y comiendo espaguetis. El juez y el jurado que condenó a mi hijo a morir nunca se enteró de que íbamos a tener una noche de juegos en familia. El abogado de Julius nunca nos dio la oportunidad de contarles dónde estaba Julius.“

“Mi hijo no mató a nadie porque estaba en casa con su familia ”.

El equipo de la defensa ahora admite que no estaba preparado en el juicio y que nunca presentó la coartada de Jones ni llamó a ningún testigo para su defensa . Tampoco o mostraron fotos que prueben definitivamente que Jones no coincidía con la descripción del testigo ocular.

El líder de la coalición Justicia para Julius, Cece Jones-Davis, dijo que todo lo que Julius quiere es una oportunidad de contar su versión de los hechos y presentar las pruebas que deberían haberse presentado en el juicio.

Te puede interesar:Kim Kardashian supera sus problemas con Kanye para celebrar su cumpleaños 40 

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, Kim Kardashian se ha convertido en activista por la reforma penitenciaria y ha estado estudiando derecho como parte de sus esfuerzos por liberar a los condenados a muerte o que enfrentan cadena perpetua debido a condenas o sentencias injustas.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios