Secciones
Muchos expertos en moda aseguran que Kim pudo haber dañado de forma permanente la pieza histórica/Foto: Perez Hitlon
Espectáculos

Kim Kardashian hizo enojar al diseñador del vestido de Marilyn Monroe

Bob Mackie, el diseñador que realizó exclusivamente el vestido para Marilyn Monroe, ha criticado que Kim Kardashian se lo haya puesto.

por PatriciaMontalvo

Muchos expertos en moda aseguran que Kim pudo haber dañado de forma permanente la pieza histórica/Foto: Perez Hitlon

Muchos expertos en moda aseguran que Kim pudo haber dañado de forma permanente la pieza histórica/Foto: Perez Hitlon

Kim Kardashian creó un gran debate en redes sociales y entre los expertos en moda cuando decidió que usaría el vestido original de Marilyn Monroe para la alfombra roja de la MET Gala 2022. Aunque muchos aplaudieron la arriesgada decisión de la empresaria, ahora el propio diseñador del histórico vestido, Bob Mackie, alzó la voz en contra de la estrella de reality para dejar en claro que está muy enojado de que alguien más haya usado la pieza icónica.

Con solo 23 años, Mackie bocetó el vestido que Marilyn usó en 1962 para cantarle “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy, esto cuando era asistente del diseñador Jean Louis, quien le dio el toque final pasando el ingenio de Bob del papel a la tela.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Kim Karashian tuvo que perder 7 kilos para poder entrar en el vestido de Monroe, ya que el vestido era tan ajustado que cuando Marilyn lo usó, Jean Louis lo tuvo que terminar de coser cuando la actriz lo tenía puesto.

El diseñador Bob Mackie considera que sólo hay una Marilyn Monroe

Kim Kardashian hizo enojar al diseñador del vestido de Marilyn Monroe
El diseñador asegura que solamente Marilyn podía usar ese vestido, por lo que no está de acuerdo que se lo hayan prestado a Kim/Foto: The Independent

El vestido es una pieza en tono nude, tiene una estructura muy entallada, tirantes, escote redondo y cristales bordados a mano que resaltaron al máximo las curvas y glamour de Marilyn Monroe durante los 60s.

Sin embargo, el estadounidense de 83 años evidenció su malestar con Kim por usar este look que fue creado especialmente para Monroe... La única persona que, según él, podría usarlo. 

"Pensé que fue un gran error. (Marilyn) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así”, declaró durante una entrevista con Entertainment Weekly.

“Y se hizo por ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto en ese vestido", afirmó Bob Mackie.

Kim Karadashian ha sido criticada por los expertos en moda y arte

Kim Kardashian hizo enojar al diseñador del vestido de Marilyn Monroe
Kim ha recibido comentarios negativos por usar una pieza histórica/Foto: EW

Lo cierto es que Mackie no es el único en criticar a Kardashian, pues los profesionales la cuestionaron tanto a ella como al Museo Ripley de Orlando por prestarle esta pieza que compraron en 80 millones de pesos y que no puede ser modificada.

De hecho, el mismo museo compartió un video en el que se puede ver a la empresaria batallando por subirlo con la ayuda de los profesionales, quienes usaban guantes para evitar perjudicarlo. 

Cabe destacar que el vestido de Marilyn Monroe no le cerró a Kim Kardashian, por lo que la empresaria tuvo que usar un abrigo durante el evento para ocultar ese detalle. Ante esto, los expertos en moda y arte consideran que la prenda quedó dañada de forma irreversible, al tener que estirarse.

"Hay muchos problemas con la preservación del vestido y cosas como el oxígeno que pueden dañarlo. Usualmente, estos outfits son guardados en ambientes muy controlados y lo vemos en el Met… Entonces, fue un poco alarmante que ella pudiera usarlo. Personalmente me hubiera gustado que usara una réplica en lugar de la verdadera", comentó Alicia Malone a Entertainment Weekly.

"Una pieza tan icónica en la historia de Estados Unidos no debería de ponerse en riesgo o de daño solo por un subidón de ego y una sesión de fotos", agregó Justine De Young, experta en moda y profesora en el Fashion Institute of Technology de Nueva York a People.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios