Espectáculos

Kevin Spacey pagará 31 mdd a productora de ‘House of Cards’

Kevin Spacey pagará 31 mdd a productora de ‘House of Cards’

Kevin Spacey pagará 31 mdd a productora de ‘House of Cards’

Kevin Spacey fue investigado al interior de la producción de 'House of Cards' por acusaciones de abuso y acoso sexual contra varias personas. 

Por Raúl Luna

22/11/2021 07:10

Kevin Spacey deberá pagar un total de 31 millones de dólares a la productora de la serie ‘House of Cards’ por romper su contrato en 2017 como consecuencia de las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado por parte de una miembro del equipo de producción.

La Corte Suprema del Condado de Los Ángeles ordenó a Spacey, de 62 años, pagar 29.5 millones de dólares en compensación a la compañías MRC II y Knight Takes King Productions, distribuidora y productora de ‘House of Cards’, respectivamente, más una compensación adicional de 1.5 millones de dólares por costos de abogados y otros gastos.

De acuerdo con Rolling Stone, en octubre de 2020 un árbitro neutral determinó que Spacey había “roto repetidamente” sus obligaciones contractuales en cada una de las cinco temporadas de House of Cards que protagonizó al violar la política sobre acoso sexual de la productora.

¿De qué acusan a Kevin Spacey?

La distribuidora pidió a la Corte que confirmara la indeminzación de Spacey.

MRC II y Knight Takes King Productions argumentan que después de las afirmaciones de que Spacey había acosado o agredido sexualmente a miembros de la producción de 'House of Cards', se realizó una investigación interna que puso fin a su contrato en 2017 después de encontrar que muchas de las acusaciones eran ciertas.

En 2019, MRC afirmó que el despido de Spacey les costó millones de dólares en tarifas de producción y pérdida de ingresos, además de tener que descartar los dos primeros episodios en los que había aparecido, y reescribir toda la temporada final del drama político, lo que aumenta aún más los costos.

Spacey, quien interpetó a Frank Underwood en la popular serie de Netfflix, quedó fuera de la última temporada tras la polémica por las acusaciones de múltiples personas que señalaban al actor por conductas que apuntaban a un patrón de depredador sexual.

¿Cuánto dinero tiene Kevin Spacey?

La fortuna de Kevin Spacey.

De acuerdo con el portal Wealthy Gorilla, la fortuna de Kevin Spacey es de unos 100 millones de dólares. Tras dos décadas en Hollywood, el actor se había hecho de una fama indiscutida en la industria, además de una incursión en la música y como productor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.