Espectáculos

Kendall Jenner recibe fuertes críticas por promocionar su marca de tequila

Kendall Jenner recibe fuertes críticas por promocionar su marca de tequila

Kendall Jenner recibe fuertes críticas por promocionar su marca de tequila

La modelo Kendall Jenner publicó un video promocional de su marca de tequila “818”, fabricado en Jalisco y así reaccionaron las redes.

Por Paloma Franco

20/05/2021 12:43

Recientemente Kendall Jenner compartió un video promocional de su marca de tequila "818", en el cual lució un rebozo y sombrero al estilo mexicano haciendo alusión a Jalisco, en donde es fabricada esta bebida, sin embargo, el video no fue bien visto por los mexicanos quienes no tardaron en expresar su desacuerdo con la modelo.

En el video de apenas unos minutos se puede observar a la modelo caminar en una granja de agave ubicada en Jalisco, así como a varios mexicanos disfrutando la bebida.

Pero fuera de recibir el apoyo de sus fans en redes sociales, la estrella de reality show recibió fuertes críticas en donde incluso se le acusaba de apropiación cultural, por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegará a tener en el mercado.

Tequila de Kendall Jenner

La modelo publicó un video promocional de su proyecto “818

Como se recordará, a inicios de febrero la modelo anunció el lanzamiento de la bebida originalmente mexicana, comentando que había pasado 4 largos años trabajando para crear el mejor tequila, mismos que recibió premios como SIP Awards y los Spirit Awards por Mejor Tequila Reposado.  

La marca de Jenner consta de tres diferentes tequilas: blanco, añejo y reposado, y desde hace un par de semanas la sociaté ha compartido videos en sus redes sociales en donde se le observa consumiendo el producto al lado de sus hermana Kylie Jenner, Kourtney Kardashian y Hailey Bieber.

¿Jenner se apropia de la cultura mexicana?

Pese a la polémica desatada en redes sociales, el director del del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa aseguró que Jenner no estaba apropiándose de la cultura como se manifestó.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, declaró el director de la CRT en una entrevista para EFE.

Kendall Jenner busca comercializar su marca de Tequila en los Estados Unidos a fin de fomentar su consumo en dicho país. ¿Consideras que la socialité se apropió de la cultura mexicana? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas