Espectáculos

Keanu Reeves: Todo lo que tienes que saber del actor más querido del mundo

Keanu Reeves: Todo lo que tienes que saber del actor más querido del mundo

Seguramente eres fan de Keanu Reeves, pero además de John Wick, hay muchos datos más interesantes sobre la vida del actor, ¡descúbrelos aquí!. 

Por I. Alvarez

14/03/2021 05:44

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los actores más famosos de las últimas décadas, además de que debido a su personalidad, humildad y empatía, millones de personas lo consideran como el actor más querido de todo Hollywood, título que no muchos ostentan.

El famoso actor ganó reconocimiento mundial nuevamente gracias a su papel como John Wick en la saga del mismo nombre, pero el hecho de ser uno de los artistas más exitosos no lo excluye de las problemáticas  y obstáculos que viven las personas comunes y corrientes, ya que ha sufrido mucho en su vida.

A continuación, en esta nota te hablaremos en La Verdad Noticias sobre algunos de los datos más interesantes e impactantes de la vida de Keanu Reeves, así como de los papeles que ya lo han hecho inmortal en la pantalla grande, pues a pesar de su edad continúa siendo de los favoritos.

¿Quién es Keanu Reeves?

Keanu Reeves tiene actualmente 56 años

Keanu Charles Reeves nació en Beirut, la capital de Líbano el 2 de septiembre del año 1964, teniendo como profesión su carrera como actor y cantante, mismas que ha ejercido durante toda su vida, ganando elogios por su talento en todo el mundo durante décadas en múltiples festivales de cine.

A pesar de que la vida de Keanu Reeves no ha sido del todo placentera, ya que ha estado rodeado de desgracias, el actor ha demostrado una gran fortaleza para superar las adversidades, ya que es uno de los pocos actores que es querido casi por todo el mundo, pues posee una gran nobleza y empatía.

A lo largo de su carrera, Keanu Reeves ha conseguido destacarse con decenas de películas, pero existen algunos personajes en su repertorio que sobresalieron más que otros, tal es el caso de John Wick, Neo e incluso Ted Logan, todos protagonizados por el actor.

Las múltiples raíces de Keanu Reeves

Keanu nació en Beirut pero es de nacionalidad canadiense

El famoso actor está naturalizado como ciudadano canadiense, aunque actualmente vive en Hollywood Hills en Estados Unidos, y es algo bastante extraño, ya que su descendencia es libanesa, pero además de esto, posee una gran cantidad de nacionalidades, siendo técnicamente un ciudadano del mundo.

Patricia Taylor es la madre de Keanu Reeves, quien tiene orígenes ingleses ya que nació en Essex, razón por la cual el actor tiene derecho de reclamar la nacionalidad inglesa por su madre, y aunque lo ha mencionado en distintas ocasiones, se mantuvo como canadiense por decisión propia.

Por otro lado, su padre, Samuel Nowlin Reeves Jr, tiene ascendencia china, hawaiana, inglesa y portuguesa, mismas que pasaron a Keanu Reeves cuando nació, por lo que tiene un gran repertorio de culturas con las que creció a lo largo de sus primeros años de vida, siendo uno de los actores más interesantes que han pasado por Hollywood.

La mujer más importante en la vida de Keanu Reeves

Keanu Reeves apoya incondicionalmente a su madre

Como te mencionamos, Patricia Taylor es la madre de Keanu Reeves y la mujer más importante en la vida del actor, ya que desde muy joven tuvo que luchar al extremo para sacar adelante a sus hijos después de la dura vida que llevaron debido a problemas familiares.

El padre de Keanu Reeves lo abandonó cuando sólo tenía dos años, siendo incluso enviado a prisión por narcotráfico, y aunque se encontró con el actor cuando este tenía 6 y 13 años, los momentos que pasó con él, eran constantes abusos y humillaciones que le causaron severos daños.

Debido a esto, la madre de Keanu Reeves se convirtió en la única luz de esperanza del actor, y aunque se distanciaron, en la actualidad mantienen una relación muy cercana y Keanu Reeves hace hasta lo imposible para mantener a su madre en una comodidad y tranquilidad bien merecida por los sacrificios que hizo por él.

Inicios de la carrera del actor

La década de los 80's fue el inicio de la carrera de Keanu Reeves

La carrera artística de Keanu Reeves dio sus primeros pasos cuando tenía sólo nueve años de edad, debutando en una obra de teatro llamada Damn Yankees, para después obtener el papel de ‘Mercutio’ en una obra basada en Romeo y Julieta, que tuvo sede en el teatro Leah Posluns a los 15 años.

Tras abandonar la escuela a los 17 años y conseguir su green card para ingresar a Estados Unidos gracias a su padrastro norteamericano, y tres años después se mudó a la ciudad de Los Angeles, debutando como actor en la serie ‘Hangin’ in’ en la década de 1980, además participar en comerciales para marcas como Coca-Cola.

Su primera actuación seria en un estudio fue en la cinta Youngblood en 1986, donde le dio vida a un portero originario de Québec, saltando de ahí a River’s Edge, siendo uno de sus primeros papeles importantes, incluyendo a Ted en la trilogía de comedia ‘Bill & Ted’.

La triste vida de Keanu Reeves

El actor ha sufrido grandes pérdidas a lo largo de su vida

Aunque el actor siempre ha sido visto como uno de los hombres más nobles, comprensivos y hasta en ocasiones de los más felices, la vida de Keanu Reeves no ha sido nada placentera, pues ha sufrido bastantes golpes que no cualquier persona soportaría como lo hizo él.

A pesar de ser un actor conocido literalmente en todo el mundo, Keanu Reeves se mantiene distanciado de la sociedad lo más que puede, algo que recientemente cambió cuando presentó al mundo a su nueva novia después de muchos años de soltería, sorprendiendo a más de uno.

Ahora te hablaremos un poco de algunos de los sucesos que han marcado la vida de Keanu Reeves y que lo han dejado al borde del colapso mental y emocional, pues las pérdidas en su vida debieron destruirlo por completo, y el hecho de que siguiera adelante con su vida es una hazaña digna de admirar.

Los peores traumas del famoso actor

La muerte ha rodeado a Keanu Reeves por muchos años

Uno de los peores momentos de la vida de Keanu Reeves fue la muerte de su mejor amigo, River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, con quien Keanu tenía una relación muy cercana, desgraciadamente murió por una sobredosis a los 23 años, causando un gran dolor en la vida de Keanu.

Después de recuperarse, otra desgracia lo golpeó, pues tras creer que había encontrado el amor junto a Jennifer Syme, una aspirante a actriz que conoció en una película y con quien iba a tener una hija a solo un año de haberse conocido, pero desafortunadamente la bebé nació muerta en la navidad del año 1999.

La muerte de su hija fue un golpe tan fuerte para ambos que decidieron separarse, y la pareja de Keanu cayó en una espiral de adicciones y depresión que le causaron la muerte, al conducir drogada un automóvil sin cinturón y sufrir un accidente, siendo este el suceso que destruyó por completo a Keanu Reeves.

Keanu Reeves no solo es una buena persona con su público, sino también con su familia, especialmente con su madre y sus tres hermanas, Emma, Karina y Kim, siendo esta última diagnosticada con leucemia cuando solo tenía 25 años, causando un gran dolor en su familia.

El actor hizo hasta lo imposible para ayudar a su hermana, quien afortunadamente se recuperó y se mudó a Roma, donde Keanu la visita con frecuentemente, ya que su hermana lo adora y lo considera un príncipe, además que significó un gran cambio en la vida de Keanu Reeves.

El actor ha tenido la mala fortuna de revivir sus desgracias a través de sus películas, como la muerte de Jennifer Syme en John Wick, donde el personaje pierde a su esposa o Mullholland Drive donde ocurre un accidente similar al que causó su muerte.

John Wick: El mejor papel de Keanu Reeves

El personaje se ha convertido en un fenómeno mundial

Como te mencionamos, Keanu Reeves ha participado en incontables proyectos cinematográficos, pero sin duda alguna el que más ha destacado es su papel como el invencible asesino John Wick, que se ha vuelto uno de los personajes más famosos de la última generación.

Aunque Keanu Reeves tenía poco más de 50 años cuando debutó como John Wick, su interpretación fue tan impresionante que en solo seis años ha logrado darle vida al personaje en tres ocasiones, y muy pronto llegará la cuarta entrega de las aventuras de este asesino.

La historia de John Wick trata sobre un asesino retirado que decide vivir una vida tranquila con su esposa, quien muere lamentablemente, dejándole como único recuerdo un cachorro, al cual el protagonista le toma un enorme cariño al ser la última conexión que le queda y su oportunidad de cierre.

Desgraciadamente todo se destruye cuando el hijo de un mafioso irrumpe en su casa para robarle su flamante auto, asesinando al cachorro en el proceso, algo que desencadenó la sed de sangre de John Wick, conocido como ‘Baba Yaga’, el asesino más letal del mundo.

Tras asesinar tanto al responsable de la muerte de su cachorro, John Wick también asesinó a su padre, quien era jefe de un peligroso grupo mafioso, que se dedicó a cazarlo posteriormente, pero el protagonista acabó con todos y cada uno de sus oponentes durante tres películas.

El hecho de que un cachorro causara todos los sucesos de la trilogía se volvió muy famoso, ya que debido a esto, John Wick fue escalando más y más, asesinado a todo aquel que se cruzara en su camino, convirtiéndose en el enemigo #1 del gremio de asesinos más grande del planeta.

Las aficiones del famoso Keanu Reeves

Keanu Reeves ama tanto las motos que creó su propia compañía

Keanu Reeves es un hombre bastante sencillo, pues uno de los rasgos más característicos y conocidos de su persona es su sencillez, ya que a pesar de que es millonario, ha sido visto muchas veces tomando el transporte público o comiendo en bancos en la calle como cualquier persona.

Por otro lado, esto no lo excluye de tener aficiones, siendo la principal de ellas las motocicletas, las cuales ama tanto que incluso fundó su propia compañía llamada Arch Motorcycles, donde los modelos que tiene son revisados personalmente por él, y se han vuelto de las favoritas de los bikers en todo el mundo.

El deporte no es ajeno a Keanu Reeves, ya que al crecer en Canadá, se convirtió en un jugador espectacular de hockey sobre hielo, siendo tan letal que era apodado entre sus compañeros como ‘The Wall’ (el muro), y décadas después, aún sigue apasionado por este deporte.

Keanu Reeves en el mundo del cómic

Keanu Reeves es un héroe en las películas y en los cómics

Aunque es conocido como un talentoso actor, como te mencionamos anteriormente, Keanu Reeves también es cantante, aunque esta faceta artística no fue muy explotada por el artista, también decidió incursionar en otros ámbitos, como lo es el mundo del cómic, ya que tiene dos historias verdaderamente increíbles.

En el año 2017, la editorial Dynamite Comics lanzó una miniserie basada en el famoso asesino, el cual fue titulado ‘John Wick: el origen de Baba Yaga’, que está ambientado antes de los sucesos de la primera película y narra la historia del personaje trabajando de manera independiente en El Paso, Texas.

Si no fuera suficiente, hace unas semanas el famoso actor lanzó su propio cómic llamado ‘BRZRKR’ en compañía de Boom! Studios, que saldrá ya se encuentra a la venta en algunas plataformas, donde él es el personaje principal, siendo un hombre mitad humano mitad dios,  plagado de violencia, acción y sangre.

Keanu Reeves como actor de doblaje

El actor le da prestado su voz a muchos personajes

Aunque el personaje tiene una gran cantidad de papeles con personajes increíbles, también es un aclamado actor de doblaje, teniendo participaciones en algunos filmes realmente populares, siendo uno de los más destacados Duke Caboom en Toy Story 4, siendo este uno de sus últimos papeles en una cinta animada.

Asimismo, le dio vida a Keanu, un gato gangster en la película con el mismo nombre lanzada en 2016, además de que participó en Bob Esponja: Al rescate, apareciendo como él mismo pero siendo un personaje llamado Sage, quien es una especie de guía para Bob Esponja y Patricio.

En el año 1990 surgió una serie animada de la saga Bill & Ted, donde Keanu Reeves le dio voz a su personaje, además de que ha participado en videojuegos como Cyberpunk 2077, además de las películas animadas ‘Animatrix’ y ‘A scanner darkly’ donde aparece también como él mismo con el nombre de Bob Arctor.

Los mejores papeles de Keanu Reeves: Matrix

Neo se ha convertido en una leyenda del sci-fi

La película de ciencia ficción por excelencia, donde Keanu Reeves le dio vida a Thomas A. Anderson, mejor conocido como Neo, quien es identificado como un hacker que ha cometido todos los crímenes informáticos que existen, apareciendo en las cuatro películas de la saga.

Este personaje se ha vuelto un ser de culto en el mundo del cine, pues desde su lanzamiento deslumbró al público con su actuación, ya que en la historia narra su travesía al descubrir que el lugar en donde se encuentra no se trata de la realidad.

Durante la saga, el personaje es conocido por el mundo como el elegido, ya que existe una profecía que habla sobre un hombre que llegará para poner fin de una vez por todas a la guerra que existe entre humanos y máquinas, volviéndose inmortal por la mítica escena donde esquiva las balas en cámara lenta mientras solo se sostiene con sus piernas.

Los mejores papeles de Keanu Reeves: Constantine

Keanu Reeves le dio vida al famoso hechicero de DC Comics

En el año 2005, Keanu Reeves se convirtió en uno de los primeros actores en traer al cine a un personaje de cómics, ya que aunque había sucedido con personajes como Blade o incluso Spider-Man, el mundo de DC Comics era ajeno al cine, algo que cambió con Constantine.

Keanu Reeves le dio vida a este mítico personaje de DC, el cual es un humano que es maestro en las artes oscuras y sobrenaturales, siendo la primera línea del mundo contra amenazas y espectros que la liga de la justicia no puede hacer frente, ya que las luchas son mayormente mágicas.

A pesar de que las características del personaje no eran nada similares con su versión original de los cómics, fue una de las películas adaptadas a cómics más preferidas por los fans, llegando incluso a pedir que Keanu Reeves vuelva a interpretar al hechicero más cínico e inteligente de todo DC Comics y Vertigo.

Los mejores papeles de Keanu Reeves: Bill & Ted

Keanu Reeves: Todo lo que tienes que saber del actor más querido del mundo

Aunque conocemos al personaje por sus violentos papeles en películas de acción, también ha incursionado en el mundo de la comedia, esto llegó en 1989 con su papel como Ted Logan en Bill & Ted’s excellent adventure, que trata sobre dos amigos que viajan en el tiempo para recolectar piezas de historia para su tarea de la escuela.

La comedia tuvo tanto éxito que tan sólo dos años después llegó la secuela de la cinta, la cual fue titulada Bill & Ted’s: Bogus Journey, donde los personajes tienen que enfrentarse a clones robóticos de ellos mismos que tratan de asesinarlos mientras tratan de salvar a su malísima banda.

Este iba a ser el fin de la franquicia, pero en 2020 llegó la tercera y última entrega llamada Bill & Ted: Face The Music, donde los protagonistas, ya adultos, reciben la visita de un ser del futuro que les da la misión de crear una canción, la cual será la única que podrá salvar al universo de una amenaza que se avecina.

Keanu Reeves como filántropo

Keanu Reeves ha apoyado a muchas organizaciones a lo largo de su vida

La amabilidad de Keanu Reeves no solo es cortesía con la gente, ya que a lo largo de su vida se ha dedicado a apoyar a distintos sectores de personas por medio de donaciones o participaciones para recaudar fondos y ayudarlos a tener una vida mejor en sus dificultades.

Uno de sus primeros gestos fue gracias a su hermana, quien estuvo a punto de morir por leucemia, y cuando ella se recuperó, Keanu Reeves decidió donar el 70% de sus ganancias de Matrix, (hablamos de casi millones de dólares) a organizaciones que combaten la leucemia.

Además de esto, también donó casi 80 millones de dólares de sus ganancias en Matrix para el personal de maquillaje y animación, ya que como sabemos, Matrix ha sido una de las películas de ciencia ficción más impresionantes, y el actor creyó que se lo merecían por su esfuerzo.

Entre las organizaciones que Keanu Reeves apoya se encuentran PETA, LA Sick foundation, y Stand up to cáncer, a las cuales realiza donaciones constantemente. Además de esto, fundó su propia organización privada para ayudar a niños con cáncer en los hospitales.

Datos curiosos sobre Keanu Reeves

El famoso actor tiene historias muy peculiares

Como te mencionamos al principio de esta nota, Keanu Reeves tiene múltiples raíces, siendo una de ellas la hawaiana, por lo que su nombre significa ‘brisa de las montañas’ en esa cultura.

Además de su talento para la actuación, también es muy hábil con el bajo, llegando incluso a ser telonero para la famosa banda de rock Bon Jovi, esto en compañía de su propia banda llamada Dogstar.

Las escenas de peleas en sus películas son de las más emocionantes, y aunque es una actuación, pueden ser muy reales, ya que para sus papeles, Keanu Reeves ha entrenado arduamente en diferentes tipos de artes marciales… no es un tipo al que quieras buscarle problemas.

Sandra Bullock fue su amor imposible: Ambos actores participaron en la cinta Speed, y durante una entrevista la bella actriz reveló que encontraba a Keanu Reeves como un hombre muy guapo y dulce. Tiempo después, el actor reveló que estaba enamorado de ella, aunque nunca salieron oficialmente.

Keanu Reeves: Todo lo que tienes que saber del actor más querido del mundo

Sistema anti acoso: Ser un actor mundialmente famoso conlleva a que todos tus fans te pidan fotografías, a lo que Keanu Reeves no se niega, pero cuando se trata de mujeres, jamás les pone una mano encima, pues solo simula abrazarlas, esto para evitar malos entendidos.

El hombre más humilde del mundo: La caballerosidad de Keanu Reeves nunca se puso en duda, pero en 2017 destacó al ser captado platicando con un hombre en situación de calle, con quien se sentó en el suelo a conversar por más de una hora y hasta le ofreció de sus cigarros,

El legado de Keanu: Durante una entrevista en Berlín por John Wick 3, el actor se topó con una reportera que no le hizo preguntas del filme, sino que le dijo e incluso su esposo se llama Konstantin y su hijo Neo, siendo grandes fans suyos y su sueño era tener una foto con él, algo que Keanu Reeves no dudó en cumplir.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Temas