Espectáculos

Katla, la serie de Netflix que tienes que ver si te gustó “Dark” ¿de qué trata?

Katla, la serie de Netflix que tienes que ver si te gustó “Dark” ¿de qué trata?

Katla, la serie de Netflix que tienes que ver si te gustó “Dark” ¿de qué trata?

No te puedes perder Katla, una nueve serie de Netflix que promete ser igual de impresionante que Dark.

Por Naye Valdez

03/07/2021 01:28

Si te gustó “Dark” entonces no te puedes perder la misteriosa nueva serie de ciencia ficción de Netflix: Katla. La serie lleva a los espectadores en Vík, un pueblo islandés de la vida real ubicado peligrosamente cerca del volcán subglacial que da nombre al programa.

Aunque el volcán no ha entrado en erupción violentamente en más de un siglo, la premisa aquí es que el volcán se activó hace un año, poniendo en peligro la ciudad y traumatizando a los pocos residentes que quedan, mientras que de alguna manera desata fenómenos sobrenaturales alucinantes en forma de "Doppelgängers" desnudos y cubiertos de ceniza.

Creada por el director de Contraband and 2 Guns, Baltasar Kormákur, la serie combina muy bien con la cautivadora serie original extranjera de Netflix “Dark”; Si bien la serie alemana de viajes en el tiempo, es más compleja, ambos programas crean suspenso a través de un ritmo lento y tramas profundamente entrelazadas.

¿De qué trata ‘Katla’?

La nueva serie de Netflix parece muy prometedora, pues en la sinopsis de la plataforma se puede leer:

“Un año después de la violenta erupción del volcán subglacial ‘Katla’, la paz y la tranquilidad en la pequeña ciudad de Vik se han visto dramáticamente perturbadas. A medida que las personas evacuan el área, elementos misteriosos, que han estado profundamente congelados en el glaciar desde tiempos prehistóricos, comienzan a emerger del derretimiento del hielo y provocan consecuencias que nadie podría prever”

La serie cuenta con 8 capítulos de más de 45 minutos cada uno y siguen a los residentes restantes de Vík, incluida Grima, que permanece atada a las condiciones casi apocalípticas de su ciudad natal, a pesar de la desaparición de su hermana Ása durante la erupción y el suicidio de su madre en sus años de infancia.

Trabaja en estrecha colaboración con el jefe de policía, Gísli, como rescatista, y rápidamente se encuentra atrincherada en el misterio que afecta a su aldea a medida que los cambiantes que llegan los desentrañan mentalmente y hacen que se enfrenten a sus demonios.

¿Cuándo se estrena la serie en Netflix?

La serie es original de Netflix

La serie Katla se estrenó el 17 de junio a través de Netflix por lo que debes verla de inmediato si te gustó Dark. el programa está protagoniszado por Guorún Ýr Eyfjörd, Íris Tanja Flygenring, Ingvar Sigurosson, Þorsteinn Bachmann, Sólveig Arnarsdóttir y los actores suecos Aliette Opheim y Valter Skarsgård.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también