Espectáculos

Karla Panini y Karla Luna

Karla Panini y Karla Luna

Karla Panini y Karla Luna tienen una gran historia, ambas lograron el éxito en poco tiempo, antes de la traición que las separó.

Por Valeria Ortega

17/03/2021 03:11

Karla Panini y Karla Luna fueron uno de los dúos favoritos de la familia Telehit, estas dos hermosas mujeres, mejor conocidas como “Las Lavanderas” provocaron miles de risas a través de su programa de televisión y de shows en vivo de ciudad en ciudad. Su humor negro y groserías las catapultaron a la viralidad sin embargo una fuerte traición desembocó una tormenta de controversia al rededor de ellas.

Entre la fortuna y el éxito, Karla Panini y Karla Luna se convirtieron en mejores amigas, desde trabajar juntas hasta contarse sus más íntimos secretos, estás dos comediantes compartían su vida pero la “comare morena” no sabía, ni se imaginaba que también compartía a su marido con la que supuestamente era su mejor amiga. ¡Así es! tal y cómo lo leíste, Panini traicionó a su amiga con su esposo.

Independientemente de este gran escándalo, “Las Lavanderas” compartieron gratos momentos juntas, antes de que la polémica bomba explotara, Karla Panini y Karla Luna se posicionaron como unas de las mejores comediantes de la televisión mexicana y lograron cautivar y enamorar a miles de fans que soñaban con conocerlas y asistir a alguno de sus shows en vivo.

Historia de Karla Panini y Karla Luna

Las "comares" Karla Panini y Karla Luna se conocieron en Monterrey.

La historia de Karla Panini y Karla Luna comienza mucho antes de aparecer en Telehit, las famosas “comares” se conocieron años atrás en Monterrey, Nuevo León, en un programa llamado “El Club”, en donde Panini también conoció a su ex esposo, Óscar Burgos, mejor conocido como “El Perro Guarumo”.

Karla Panini y Karla Luna tenían un humor negro, sarcastico y con muchas groserías, además que utilizaban el albur mexicano y esto las impulsó a tener más seguidores y fans. Gracias a su simpatía, llamaron la atención de productores en la Ciudad de México, y rápidamente “Las Lavanderas” llegaron a Telehit en su barra de comedia.

Juntas eran dinamita así que en poco tiempo comenzaron a dar shows por toda la República Mexicana, llevando sus chistes a decenas de ciudades en donde lograron llenar auditorios enteros. Todo parecía un sueño hecho realidad ya que además de ser mejores amigas estaban triunfando y viajando juntas.

Las Lavanderas Karla Panini y Karla Luna

Gracias a su participación en "Guerra de Chistes", Luna y Panini llegaron a la cima del éxito.

¿Cómo comenzó “Las Lavanderas”?, este es un detalle que casi nadie sabe. Luna fue obligada en Monterrey a hacer comedia para poder aparecer en “El Club”, así que junto a Karla Panini buscó la manera de realizar un show que atrapara a los productores, se colocaron un par de mandiles y pelucas, y planearon ser un par de lavanderas que platicaran de forma exagerada sobre los chismes y rumores de la farándula.

Esta comedia encantó a muchas personas así que pronto las comenzaron a ubicar en diferentes espacios, pero fue hasta que "El Borrego Nava" las invitó a “Guerra de Chistes” que se pusieron en el mapa y lograron aprender de este comediante y presentador todo lo que pudieron. Muchos afirman que fue aquí en donde aprendieron sobre la repetición de sus frases para lograr quedarse en la mente del público.

Para Karla Luna, “El Borrego Nava” fue un gran profesor y tenía mucha admiración por él, sin embargo, las bases de sus personajes estaban cimentadas en sus memorias de la infancia en las que guardaban los recuerdos de programas en los que participaban el conductor Paco Stanley y el cómico Mario Bezares.

Se podría decir que su participación en “Guerra de Chistes” fue la mejor de las ahora recordadas como Las Lavanderas, Karla Panini y Karla Luna, ya que esto las catapultó como grandes improvisadoras y fueron tomadas en cuenta en la Ciudad de México para más proyectos.

Qué pasó con Karla Panini y Karla Luna

Karla Panini se casó con Américo en 2016 y un año después Karla Luna falleció.

En el año 2014, Karla Panini y Karla Luna decidieron dar su último show en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y aunque entre los fans y la prensa había rumores sobre un distanciamiento entre ellas, nadie se imaginaba la magnitud de la traición ni toda la polémica que estaba a punto de suceder.

El esposo de Karla Luna, Américo Garza, la engañaba con Karla Panini, lo cual causó la ruptura del dúo de comediantes y desembocó en el final del show de “Las Lavanderas”. El corazón de Luna estaba completamente roto y no pudo continuar compartiendo escenarios con la mujer que había traicionado su confianza.

“Llegamos a ser las mejores amigas. Fueron 12 años de amistad, que fue una hermandad, era mi confidente, mi amiga, mi hermana”, dijo Karla Luna en una desgarradora entrevista en donde narra el intenso dolor de perder a su amiga, a su esposo, su trabajo y aunado a esto, luchar contra el cáncer.

No obstante, lo que pasó con Karla Panini y Karla Luna durante el último show de “Las Lavanderas” fue aún más impactante; la primera en despedirse del público fue Karla Panini, pero cuando la "comare morena" tomó el micrófono, habló sobre la traición de su amiga, quien simplemente abandonó el escenario.

“Sucedió una falta muy grande entre nosotras. Yo perdono todo lo sucedido. No soy quién para juzgar a nadie, ni para otorgar un perdón”.

Estas fueron las últimas palabras de Luna junto a Panini en un escenario, colocando un punto y aparte en la vida y carrera de ambas mujeres, a quienes jamás se les volvió a ver juntas en un show.