Secciones
South Korean groups perform during a rehearsal in Pyongyang, North Korea, Sunday, April 1, 2018. South Korean media say North Korean leader Kim Jong Un has watched a rare performance by South Korean pop stars visiting Pyongyang. (Korea Pool via AP)
Espectáculos

K-Pop: Spring is Coming, el concierto tan esperado en Corea del Norte

Al fin sucedió el concierto Spring is Coming en Corea del Norte, hecho que ha pasado a la historia después de 13 años, varios artistas surcoreanos se presentaron en el país vecino.

por LaVerdad

K-Pop: Spring is Coming, el concierto tan esperado en Corea del Norte

K-Pop: Spring is Coming, el concierto tan esperado en Corea del Norte

Cho Yong Pil, Seohyun y las chicas de Red Velvet se dirigieron a Pyongyang para presentarse como parte de las actividades pactadas por el intercambio cultural por los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron el febrero pasado.

La asistencia del líder norcoreano Kim Jong-Un y de su esposa, se hizo presente este domingo durante el concierto llevado a cabo en el Gran Teatro del Este, el cual fue el primero de las dos presentaciones programadas con los 160 artistas de Corea del Sur, pues acompañando a los cantantes se encontraba un equipo de taekwondo y periodistas, el ministro de Cultura y Deporte, Do Jung Whan, junto a otras personalidades.

El evento tuvo una duración aproximada de dos horas, más la presentación del equipo de taekwondo, la cual fue al ritmo de FIRE de los chicos de BTS, pese a que no era la reacción que esperaban de la nación del norte, la realización fue buena.

Durante el evento, el líder Kim Jong-Un se mostró interesado en el espectáculo, incluso hizo preguntas sobre las canciones y letras que estaba escuchando. Mencionó que sería bueno realizar con más frecuencia este tipo de presentaciones culturales, sugiriendo hacer una en Seúl para el otoño próximo.

Para conocer un poco de los artistas surcoreanos invitados se tiene a Seohyun, miembro de Girls 'Generation, grupo icónico de Corea del Sur, las chicas de Red Velvet que hoy tienen un gran número de seguidores en redes sociales desde su debut en 2014,  Choi Jin-hee, cantante de 61 años, conocida por la canción Love Maze, de las favoritas en Corea del Norte, Cho Yong-Pil, apodado La leyenda del K-pop, según Billboard y Lee Sun-hee, también cantante muy reconocida desde su primer presentación en 1984.

Aún queda otra presentación para el 3 de abril en Ryukyung Chung Ju Yung Gymnasium, la cual será una presentación junto a artistas de la nación Norcoreana. Se espera que con este concierto, los lazos entre ambas Coreas se afiancen y genere un nuevo comienzo en sus relaciones.

Temas

Comentarios