Secciones
K-Pop: Lisa de BLACKPINK y su sacrificio para ser idol
Espectáculos

K-Pop: Lisa de BLACKPINK y su sacrificio para ser idol

La cantante Lisa lloró por 3 meses tras iniciar su carrera en el K-Pop; conoce su trayectoria.

por LaVerdad

K-Pop: Lisa de BLACKPINK y su sacrificio para ser idol

K-Pop: Lisa de BLACKPINK y su sacrificio para ser idol

BLACKPINK, es una agrupación femenina de K-Pop creada en el 2016 por YG Entertainment; siendo Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. En esta ocasión nos centramos en la carrera de Lisa, quien tuvo que sacrificar vivir en su país natal para convertirse en “trainee” (aprendiz). ¿Sabías que no es de Corea del Sur?

El sacrificio de Lisa

Cuando hablamos de la industria del K-Pop o el espectáculo en general, en muchas ocasiones se desconoce la trayectoria de los artistas antes de convertirse en idols o famosos. Según informó La República y en base a una reciente entrevista entre Lisa con el programa “Youth with you”, te contamos cómo fueron sus inicios.

Lisa es originaria de Tailandia, para el programa de supervivencia de aprendices “Youth with you” segunda temporada, fue muy importante incluir a la artista en su capítulo 19; pues sus palabras sin duda sirvieron de inspiración para las nuevas aprendices y conmovieron al fandom BLINKS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m) el

Para la integrante de BLACKPINK, uno de los mayores sacrificios en búsqueda del éxito, fue separarse de su familia cuando apenas tenía 14 años de edad, para entrenarse en YG Entertainment; una empresa que es conocida por tener altos estándares con sus aspirantes. Además, la tailandesa tuvo que lidiar con la barrera del idioma y una constante nostalgia.

Lisa habla con trainees

Lisa comentó que era muy joven al llegar a YG, cómo era la primera vez que dejaba su hogar, en un principio pensó que era algo emocionante y que ella ya era asombrosa por ello; pero con el paso del tiempo se encontró con una realidad más dura. Y como acto siguiente le hizo una confesión a las nuevas aprendices:

“Necesitaba llamar a mis padres y recibir el apoyo de otros”

Los primeros meses fuera de Tailandia, le dieron un duro golpe a la famosa de BLLACKPINK; principalmente por extrañar a su familia y acostumbrarse a un nuevo idioma coreano. Recordando que ella también habla fluido el tailandés, japonés y el inglés; siendo una de sus mayores fortalezas.

La familia de Lisa

K-Pop: Lisa de BLACKPINK y su sacrificio para ser idol
K-Pop: Lisa de BLACKPINK y su sacrificio para ser idol

Durante los primeros tres meses en Corea del Sur, la nostalgia consumió a Lisa, pero también originó un fuerte sentimiento de superación personal. 

“solía llamar a mi mamá y llorar. Luego las cosas mejoraron y pude acomodarme”

Te puede interesar: K-Pop: Lisa de BLACKPINK derrocha a amor con cover de baile

La famosa estuvo cinco años como trainee en YG y su debut en el 2016 fue uno de lo más elogiados en redes sociales. Pues a simple vista es una mujer muy hermosa y en sus ensayos de baile se convertía en la más carismática. Este talento fue su principal pilar en BLACKPINK y por ello llegó a ser coach de nuevas artistas.

Fotos: Instagram

Temas

Comentarios