Secciones
K-Pop: KPOP STAR, un evento para toda la familia
Espectáculos

K-Pop: KPOP STAR, un evento para toda la familia

El día de ayer se llevó a cabo el Festival de Cultura Coreana, KPOP STAR y vaya que fue una gran sorpresa la que el público asistente se llevó.

por LaVerdad

K-Pop: KPOP STAR, un evento para toda la familia

K-Pop: KPOP STAR, un evento para toda la familia

Ayer 25 de noviembre, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizó el Festival de Cultura Coreana, KPOP STAR, dedicado a la población que deseara conocer un poco más acerca de esta increíble cultura. Durante el evento se realizaron varios talleres en pro de este objetivo, fue alucinante ver la cantidad de gente que no sólo asistió al Centro de Convenciones Siglo XXI al evento en general, sino que formó parte de las actividades de aprendizaje que se impartieron, algunos de idioma coreano y su escritura, otros sobre maquillaje y uno más de la realización de comida típica.

Taller de Idioma Coreano

Sin lugar a dudas se podía observar el gran interés que la población meridense tenía sobre la cultura coreana. De los sucesos que más impactaron era ver que no existió límite de edad, debido a que asistieron desde niños pequeños hasta personas de ya avanzada edad que buscaban ampliar su conocimiento y derribar por completo los prejuicios acerca de esta cultura asiática, que hoy en día se ha tornado muy popular entre los jóvenes gracias a la música del género K-pop.

Población Meridense en el evento

La opinión y propósitos por los que la población llegó al evento eran variados, pero siempre comentando lo felices que se encontraban y de lo bien que la estaban pasando. Si bien, la mayoría de los asistentes eran jóvenes de entre 12 y 25 años, muchos venían acompañados de sus padres, lo cual dio mucho gusto al staff organizador, Dream Asia.

Mara Leticia Canul Pantoja, Organizadora de KPOP STAR

La organizadora del evento, Mara Leticia Canul Pantoja, nos comentó lo feliz que se sentía de haber llegado al día sin contratiempos y la enorme participación que la gente estaba teniendo en las actividades del festival, de igual manera parte del staff nos compartió su sentir de formar parte de este gran evento que pese a ser su primera edición, superó las expectativas. Leticia Chan Poot, MC y coordinadora del evento, nos dijo que se sentía muy emocionada por la gran respuesta que hubo, estaba asombrada de la organización del staff que desde muy temprano se encontraba afinando detalles y de ver familias completas disfrutando del evento, así como deseando que puedan seguir organizando estos eventos de manera semestral.

 

Leticia Chan Poot, MC y coordinadora

Quienes también nos brindaron su opinión fueron Bryan Del Villar y Yesenia Pool, MC’s del evento, que de principio a fin se encargaron de llevar el programa del festival con las distintas actividades. Ellos mencionaron que ser parte del evento ha significado para ellos una experiencia memorable en este 2018, ver la preparación de los chicos que estuvieron en el escenario fue estupendo, así como el gran dinamismo presentado por la gente que llegó en general al festival y que están seguros que el próximo año será aún más grande.

 

Yesenia Pool y Bryan Del Villar, MC’s del evento

En fin, el Festival de Cultura Coreana, KPOP STAR, desde los diversos puntos de vista concluye con un buen sabor de boca para cada uno de los que formaron parte, tanto gente de staff, encargados de talleres y stands, y por supuesto la población meridense que participó y que se quedó de principio a fin en el festival.

Temas

Comentarios