Secciones
K-POP: ¿Cómo se convirtió BTS en una éxito global?
Espectáculos

K-Pop: ¿Cómo se convirtió BTS en un éxito global?

La banda de K-Pop, BTS, es conocida por su estilo único, así como por sus videos musicales creativos e increíblemente llamativos.

por LaVerdad

K-POP: ¿Cómo se convirtió BTS en una éxito global?

K-POP: ¿Cómo se convirtió BTS en una éxito global?

Han sido número uno en iTunes en más de 91 países y regiones con su último álbum Map Of The Soul: 7, tienen más de 26 millones de suscriptores en YouTube y son la primera banda de K-pop que encabeza las listas de álbumes de Estados Unidos.

Es justo decir que BTS es la banda de K-pop que se está apoderando del mundo. Entonces, ¿quién es esta sensación musical global? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber de la exitosa banda.

¿Quiénes son BTS?

BTS es un grupo de K-pop (o pop coreano) compuesto por siete miembros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que vienen de todas partes de Corea del Sur. Se lanzaron en 2013 y desde entonces se han disparado al estrellato mundial.

A lo largo de los años, el grupo ha producido material sobre diversos temas, comenzando con la trilogía “School”. Esto fue seguido por el “Most Beautiful Moment in Life”, 'Wings' y, más recientemente, la serie 'Love Yourself'.

Su álbum 'Love Yourself: Answer' llegó a la cima de las listas de éxitos de Estados Unidos, en el que el presidente surcoreano Moon Jae-in acudió a Twitter para felicitar a los chicos por su éxito.

BTS es el grupo de K-pop más grande a nivel internacional, y no parece que se detengan pronto.

¿Por qué BTS es tan exitoso?

Hay cuatro razones por las que BTS se ha vuelto tan popular como ellos.

Música

Con el K-pop creciendo en popularidad, ¡simplemente están haciendo la música que la gente quiere escuchar!. Según Billboard, su álbum 'Love Yourself: Tear', que se canta en coreano, se convirtió en "el primer álbum número 1 principalmente en idiomas extranjeros en más de 12 años".

No solo eso, sino que muchas personas dicen que el tema de su música ha jugado un papel en su éxito. Si bien muchas canciones de K-pop tratan sobre relaciones y amor, BTS cubre temas que a otras bandas pueden no gustarles el bullying, el elitismo y la salud mental.

Su desempeño

No tiene sentido tener canciones increíbles si no puedes venderlas al mundo, y BTS lo ha convertido en un arte.

Con sus rutinas de baile elegante y videos musicales extremadamente impresionantes, han atraído a un grupo fiel de fanáticos que se han enamorado de su música aún más.

Mr Son, el coreógrafo de la banda, explica: "Los videos musicales parecen ser uno de los factores más importantes. Los mensajes de un artista pueden transmitirse de manera más efectiva".

Para pulir sus actuaciones, BTS practica durante horas. Para su debut, trabajaron en ello durante 12 a 15 horas al día para hacerlo bien. Bueno, ciertamente ¡vale la pena!.

Redes sociales

Internet, y en particular las redes sociales, ha desempeñado un papel enorme en el éxito del grupo.

Suga le dijo a BBC Radio 1: "Creo que somos muy afortunados de haber nacido en el momento adecuado. Sin las redes sociales, no habríamos tenido tanto éxito".

En 2018, los chicos ganaron un Premio Billboard de la Música al Mejor Artista Social, superando a grandes nombres como Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gomez.

Fueron el primer grupo de K-Pop en ganar uno. "Todavía no podemos creer que estamos aquí en este escenario en los Billboard Music Awards", dijo el grupo en su discurso de aceptación.

Las redes sociales también han permitido que el grupo se conecte con sus seguidores a un nivel realmente personal y reúna a fanáticos en todo el mundo.

No solo eso, sino que también interactúan con sus fanáticos a través de Internet de una manera diferente a otros grupos como ellos. A diferencia de muchas otras bandas, el experto en cultura pop Kim Hern-sik dice que BTS en realidad son administrados por una agencia bastante pequeña y se les permite hacer lo que quieran un poco más.

"Los niños tienen libertad para interactuar con sus fanáticos en las redes sociales", dice ella. "Tienen mucho éxito porque saben cómo interactuar con sus fanáticos y creo que su popularidad llegó para quedarse".

ARMY

Ninguna banda puede tener éxito sin sus fanáticos y BTS tiene algunos de los fanáticos más leales y dedicados que el mundo haya visto con 19.4 millones de seguidores en Twitter y 23.7 millones en Instagram.

Conocido como el ARMY, fueron los fanáticos quienes emitieron la increíble cantidad de 300 millones de votos en línea para asegurarse de que el grupo ganara su premio Billboard.

¡Y en otoño de 2017, vieron el video de 'ADN' 50 millones de veces en YouTube en solo un mes!

Con numerosas páginas, perfiles y sitios creados en todo el mundo adorando seguidores, los fanáticos pasan horas publicando contenido, enviando mensajes y compartiendo su amor por los siete niños.

TE PUEDE INTERESAR: K-Pop: Todo lo que tienes que saber de BTS

¿Qué récord ha roto BTS?

  • BTS ha batido más récords de los que podemos comenzar a contar. Pero aquí están algunos de los grandes:
  • Primer grupo de K-pop en hablar en las Naciones Unidas
  • En septiembre de 2018, BTS fue noticia por convertirse en el primer grupo de música pop coreana en dirigirse a las Naciones Unidas (ONU).
  • RM, quien es el líder de la banda, habló sobre la superación de las inseguridades e instó a otros jóvenes a hacer lo mismo.

"He cometido muchos y muchos errores en mi vida", dijo.

"Tengo muchas fallas y muchos más temores, pero voy a abrazarme lo más fuerte que pueda. Y estoy empezando a amarme poco a poco poco a poco".

Por estas razones es tan famoso BTS.
BTS se ha vuelto el grupo de K-Pop más famoso de la historia.
  • Primer grupo de K-pop en encabezar las listas de álbumes de EE. UU.
  • Su álbum 'Love Yourself: Tear' encabezó las listas estadounidenses en junio, convirtiéndose en la primera banda de K-pop en hacerlo.
  • La última entrega 'Love Yourself: Answer' hizo lo mismo y también recibió un récord de 1.5 millones de ventas de pedidos anticipados.
  • Pero no es solo la serie Love Yourself que ha traído el éxito del álbum de chicos. Wings se convirtió en el primer álbum coreano en ingresar a las listas de álbumes del Reino Unido también.
  • El primer acto coreano en presentar un espectáculo en un estadio de Estados Unidos
  • Sobre el tema de las actuaciones, cuando el grupo realizó el debut televisivo de su sencillo Fake Love en los premios Billboard 2018, se convirtieron en el primer artista coreano en actuar en esta ceremonia y en el primer artista asiático en estrenar una nueva canción.
  • BTS también es el primer grupo coreano en actuar en los American Music Awards, lo que hicieron en noviembre de 2017 con su ADN único.
  • Bueno, en primer lugar, BTS aparece en la edición 2019 de Guinness World Records, dos veces.
  • El grupo tiene el récord de la mayor cantidad de compromisos en Twitter, y cada uno de sus tweets tiene un promedio de 330,624 retweets, respuestas, me gusta u otras interacciones.
  • En agosto de 2018, la canción de la banda 'Idol' también estableció el récord del video musical más visto en línea en sus primeras 24 horas, con más de 45 millones de visitas.
  • Esto batió el récord de Taylor Swift, que estableció casi exactamente un año antes, cuando su canción 'Look What You Made Me Do' obtuvo 43.2 millones de visitas.
  • A principios de octubre de 2018, 'Idol' estaba navegando más de 194 millones de visitas.
  • Además de estos registros, BTS también tiene el oro por más tiempo en la cima de la lista Billboard Social 50 de Estados Unidos, una tabla de popularidad que clasifica a los artistas musicales más activos en los principales servicios de redes sociales del mundo.
  • Obtuvieron el récord de Justin Bieber después de permanecer en el número uno por la 57a semana consecutiva.

Temas

Comentarios