Secciones
K-Pop: BTS consigue su tercer Gold Certified por RIAA
Espectáculos

K-Pop: BTS consigue su tercer Gold Certified por RIAA

Los chicos de BTS han alcanzado un nuevo reconocimiento a nivel Internacional y no ha sido para menos, pues su canción Fake Love fue un éxito desde su lanzamiento.

por LaVerdad

K-Pop: BTS consigue su tercer Gold Certified por RIAA

K-Pop: BTS consigue su tercer Gold Certified por RIAA

Los integrantes de BTS nuevamente se colocan en la cima de la música, siendo un ejemplo entre el género K-pop, ya que el día de hoy se anunció que la Recording Industry Association of America (RIAA), le otorgó a la agrupación surcoreana BTS, su tercer certificado de oro por su canción Fake Love, perteneciente a su álbum Love Yourself: Tear.

Fake Love Gold Certified By RIAA

En su página oficial, la RIAA ha actualizado su información notificando que el tema Fake Love de los miembros de BTS, ha superado las más de 500,000 unidades consiguiendo su certificación de oro. En donde una descarga digital cuenta como una unidad de venta y las 150 reproducciones, ya sea en audio o video se toman como una unidad, esto después de las variaciones realizadas en su proceso de certificación de ventas netas, añadiendo pistas y transmisiones a la contabilización final.

El certificado de oro logrado, es el tercero que BTS ha recibido después de las canciones, DNA y Mic Drop tema en colaboración de Steve Aoki. Fake Love alcanzó el lugar número 10 en la lista de Billboard Hot 100 del mes de mayo, siendo el primer grupo coreano en entrar en el top 10 de la misma y también se convirtió en el primer álbum coreano en colocarse en la cima de los Billboard 200 desde su estreno, el día 18 de mayo. Además, Love Yourself: Tear fue el primer álbum en otro idioma, diferente al inglés, en encabezar las listas desde 2006.

La agrupación BTS regresará para el lanzamiento de su nuevo álbum Love Yourself: Answer, el día 24 de agosto por lo que ya han brindado varios adelantos de su nuevo material.

Temas

Comentarios