Secciones
K-Pop: BTS, Rompiendo récords desde 2013
Espectáculos

K-Pop: BTS, Rompiendo récords desde 2013

Estos chicos siguen rompiendo las barreras del lenguaje, la música y los límites de Internet, BTS consigue otro éxito en su historia.

por LaVerdad

K-Pop: BTS, Rompiendo récords desde 2013

K-Pop: BTS, Rompiendo récords desde 2013

La aplicación Shazam, utilizada para la identificación de canciones, reveló que Mic Drop, canción de los chicos de BTS junto con Steve Aoki y Desiigner, había sido la más identificada por medio de esta aplicación, convirtiendo a BTS en el primer grupo del género K-pop en alcanzar un millón de Shazams. Simplemente estos chicos siguen rompiendo récords e imponiendo nuevas metas para los demás grupos.

Según menciona la aplicación, Mic Drop fue por primera vez identificada en Francia, el día 16  de noviembre del año 2017, que si hacemos un poquito de matemáticas fue aproximadamente una semana antes del lanzamiento mundial de la canción el 24  de noviembre, sin embargo, desde esa primer identificación el número ha ido en aumento por diversos países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, entre muchos otros, que curiosamente quisieron reconocer esta canción para posteriormente colocarla en sus listas de reproducción.

BTS es muestra de que el idioma nunca debe ser impedimento para hacerte oír y alcanzar tus metas, aparte de ser fuente de inspiración en otros aspectos, pero, una de las grandes barreras que era el idioma se ha roto con ellos, de acuerdo con lo mencionado por la aplicación Shazam, su mayor actividad ha sido en Filipinas, Indonesia, Grecia y muchos estados de América del Norte.

Además la plataforma Spotify anunció que está a menos de 9.5 millones de secuencias para pasar a ser la tercer canción del grupo en lograr las 100 millones de transmisiones, a las ARMY les gustan los retos y muy probablemente, esto se consiga en cuestión de horas.

Como ya se había informado, BTS logró colocarse en la posición número 25 de Billboard’s Pop Songs, además de alcanzar la certificación de Gold de la RIAA, incluso de manera individual, Hope World llegó al puesto 63 de Billboard 200 con 9000 unidades vendidas en su primer semana. Cabe destacar que el mixtape fue lanzado a solo unas horas de que Nielsen Music cerrara su seguimiento de ventas en Estados Unidos de esa semana que terminó el 1 de marzo.

Quedando entonces J-Hope como el tercer integrante de BTS en llegar a la lista de artistas emergentes en Billboard, después de RM quien debutó en el lugar No. 46 y Suga también posicionándose en el puesto No. 46.

Claramente su fandom A.R.M.Y. puede seguir celebrando con ellos, así como siendo empáticas con sus momentos difíciles, como lo hemos visto es su documental Burn The Stage. ¡Enhorabuena BTS! Tienen a un gran fandom, tan grande como su talento.

Temas

Comentarios