Espectáculos

Justice League: Todo lo que debes saber tras el estreno del Snyder Cut

Justice League: Todo lo que debes saber tras el estreno del Snyder Cut

Justice League: Todo lo que debes saber tras el estreno del Snyder Cut

Justice League: The Snyder Cut finalmente llegó a través de HBO, y si eres fan de la liga, no te puedes perder estos increíbles datos.

Por I. Alvarez

18/03/2021 04:19

La liga de la justicia o Justice League es la nueva película del universo cinematográfico de DC Comics se encuentra en tendencia a pesar de que se estrenó en el mes de noviembre del 2017, recientemente se lanzó la que se considera la versión original: el Snyder Cut.

Durante el estreno de la cinta, esta causó mucha polémica debido a la mala calidad que tuvo, además de que decepcionó a los fans por los múltiples cortes de escenas y la pésima edición en los efectos CGI, lo que desgraciadamente la destinó al fracaso.

Asimismo, el director de la cinta Zack Snyder, alegó que tenía una versión muy diferente de la película, misma que se bautizó como Snyder Cut, y aunque al principio se creía que era falsa, después de cuatro años, finalmente se estrenó la versión definitiva de la liga de la justicia que los fans estuvieron esperando y ya se encuentra en línea.

La liga de la justicia estrena su versión original

El Snyder Cut ya está disponible en HBO

Hoy jueves 18 de marzo se hizo oficial el estreno de Justice League: The Snyder Cut, la cual finalmente incluirá la versión que Zack Snyder tenía planeada desde el principio, pues durante los avances nos mostró escenas nunca antes vistas en la primera entrega que llegó a los cines en el año 2017.

Con una duración mucho mayor que su predecesora, el Snyder Cut causó un impacto mundial, ya que finalmente nos mostrará las primeras imágenes de Darkseid, el villano definitivo con el que los integrantes de la liga de la justicia tendrán que enfrentarse por la supervivencia del planeta tierra.

Además de esto, la película nos traerá justicia para algunos personajes como el Joker, de quien te hablaremos más adelante, ya que como podrás recordar, su versión en Suicide Squad fue un completo fracaso, y en el Snyder Cut recibió un cambio total de imagen y personalidad, la cual veremos en HBO.

Los integrantes de la Justice League

Veremos antiguos y nuevos personajes en el Snyder Cut

Aunque algunas cosas se mantendrán iguales en esta versión de la liga de la justicia, como es el caso de los héroes que la integran: Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg, también tendremos un vistazo a uno de los personajes más enigmáticos de DC Comics, quien hará su debut en el cine.

Por otra parte, también veremos a otros personajes relevantes en la historia como lo son Alfred, Lois Lane y los compañeros de cada héroe, quienes fueron cruciales para los eventos que se desarrollaron en la primera película durante el enfrentamiento de la amenaza extraterrestre.

Por otro lado también tendremos una nueva actualización en los villanos y su historia de origen, ya que no solo Steppenwolf tendrá un nuevo aspecto, veremos la llegada del villano conocido como Darkseid, quien en los cómics ha sido una de las mayores amenazas a la que los héroes de la liga se han enfrentado desde el inicio de la historia de DC Comics en el cine.

Batman: El líder de la liga de la justicia

Ben Affleck regresa como el caballero de la noche

Interpretado por el famoso actor Ben Afleck, esta nueva versión de Batman resultó ser mucho más agresiva que su contraparte de los cómics, llegando incluso al grado de matar para completar sus misiones, lo que causó una gran impresión en los fans tanto positiva como negativa, pues es algo que nunca se había visto con el héroe.

Batman fue el encargado de reunir a los héroes y formar la liga de la justicia después de que se percató que nuevas amenazas llegarían a la tierra desde el espacio cuando la noticia de la muerte de Superman se esparció por el universo, ya que el kryptoniano era el único capaz de hacerles frente.

Durante el Snyder Cut veremos más a fondo esta oscura versión de Batman, quien tendrá más tiempo en pantalla al lidiar con su enemigo de toda la vida, el Joker, que volverá a ser interpretado por el actor Jared Leto, con la diferencia de un cambio completo de su personaje.

Superman: El miembro más fuerte de la liga

Superman estrenará un increíble traje negro

El miembro más poderoso de la liga de la justicia, quien ha muerto y resucitado cuando se le necesitó, siendo elemento crucial para la victoria de los héroes sobre cualquier amenaza que ponga en riesgo la tierra, además de ser la contraparte de Batman, infundiendo esperanza tanto en sus compañeros como en el mundo.

El actor Henry Cavill volverá a ponerse el traje de Superman en la versión de Zack Snyder, y probablemente lo veremos con habilidades totalmente nuevas y un probable cambio de imagen y actitud, ya que al igual que Batman, también ha desarrollado una conducta más violenta en ocasiones.

Asimismo, veremos lo que todos los fans estuvieron esperando por años desde el anuncio de la película, el espectacular traje negro que el héroe utilizará en esta versión, el cual tiene una gran importancia para el personaje, ya que representa el gran cambio que sufrió al morir y volver a la vida.

Wonder Woman: La amazona más poderosa

La amazona más poderosa regresa en el Snyder Cut

Diana Prince, la única mujer integrante de la liga de la justicia, sin embargo la más poderosa después de Superman, y con él y Batman forman la trinidad, el equipo más poderoso y famoso de DC Comics, mismo que vimos en la primera entrega trabajando en conjunto.

La bella actriz Gal Gadot continúa con su personaje después de debutar en Batman V Superman, la liga de la justicia y en sus dos películas en solitario, siendo Wonder Woman: 1984 estrenada hace solo unas semanas, trayéndonos un gran cambio en la heroína, y se esperan más sorpresas de este personaje.

Por otro lado, la mujer maravilla tomará un papel bastante importante en el Snyder Cut, ya que como vimos en la primera película, la raza de las amazonas, a la que Diana pertenece, fue encargada de resguardar una de las cajas madre, que son el motivo de la invasión de Darkseid y Steppenwolf.

The Flash: El hombre más rápido del mundo

El hombre más rápido del mundo tendrá un papel muy importante

La personalidad suave y alegre de la liga de la justicia para nivelar la seriedad, violencia y oscuridad de los otros miembros recae en Barry Allen, también conocido como The Flash, quien en la cinta se nos muestra como un joven inexperto, nervioso pero bastante intrépido y noble.

Ezra Miller convenció a fans y detractores con su interpretación del hombre más rápido del mundo, ya que aunque adoptó en su mayoría la personalidad del segundo Flash, Wally West, su performance en la cinta resultó bastante increíble, al igual que el espectacular traje que portó.

En el Snyder Cut probablemente podamos ver de una vez por todas la llegada de la speedforce al universo cinematográfico de DC Comics, la cual se trata de una realidad alterna que es la responsable de otorgarle a Flash su súper velocidad y habilidades como el viaje en el tiempo, mismo que es uno de los aspectos más importantes de la cinta.

Aquaman: El rey de Atlantis

Jason Momoa volverá a portar el papel del rey de Atlantis

Uno de los personajes que ganó más popularidad desde su debut, especialmente en el fandom femenino gracias a la interpretación por parte del actor Jason Momoa, quien nos dio una nueva versión del héroe, eliminando por completo su reputación de inútil y débil y el menos favorito de la Justice League.

En la liga de la justicia, finalmente podemos ver de lo que es capaz Aquaman como el rey de Atlantis y de todos los océanos, pues a diferencia de los que muchos han creído, comunicarse con los animales marinos no es su único poder, ya que posee habilidades realmente impresionantes.

En el Snyder Cut probablemente tengamos algunas sorpresas sobre Aquaman, ya que aunque ha tenido su propia película en solitario, todavía existen muchos misterios en torno a su personaje, mismos que podrían revelarse en esta versión extendida de la liga de la justicia de la mano de Zack Snyder.

Martian Manhunter: El policía intergaláctico

Este será uno de los personajes que debutarán en el Snyder Cut

Recientemente se confirmó que el Snyder Cut será la cinta en la que Martian Manhunter o el detective marciano haría su debut, siendo este uno de los personajes más poderosos e importantes de la liga de la justicia en el mundo de los cómics, y que hasta el momento no había tenido oportunidad de aparecer.

Aunque en el arrowverse de The CW nos presentaron a una versión del personaje en la serie de Supergirl, se dice que la versión de Zack Snyder dejará a los fans realmente impresionados, pues explotaría al máximo las increíbles habilidades que posee este superhéroe originario de Marte.

J’onn J’onzz es un héroe con habilidades muy similares a las de Batman y Superman, ya que también es un talentoso estratega, además de poseer poderes como el cambio de forma, telepatía, súper fuerza, velocidad aumentada, vuelo, y manipulación de su densidad, haciéndose muy pesado e incluso intangible.

Cyborg: La combinación de máquina y hombre

Ray Fisher tendrá más relevancia en esta versión

Victor Stone, también conocido como Cyborg, fue uno de los héroes que hizo su debut en la primera cinta, siendo este un gran cambio en la alineación, ya que aunque si había pertenecido a la liga de la justicia, es más conocido por ser miembro del grupo de héroes adolescentes Teen Titans.

En la película Cyborg toma un papel bastante importante para la lucha contra Steppenwolf y Darkseid, ya que tras el accidente que sufrió, su padre le salvó la vida modificando su cuerpo con la tecnología de la caja madre, un dispositivo de tecnología extraterrestre originario de Apokolips.

Tras la aceptación del personaje por los fans, el papel de Cyborg en el Snyder Cut podría ser mucho más importante que en su primera entrega, ya que se pasaron por alto muchos puntos de la vida del personaje, como lo fue su origen, mismo que aparentemente se explorará en la cinta.

Los villanos de la Justice League

La liga se enfrentará a tres villanos en el Snyder Cut

Los villanos son parte importante de la película, ya que son los responsables de llevar a los héroes hasta sus límites en sus enfrentamientos, y la liga de la justicia no será la excepción, ya que los personajes lucharán por la supervivencia de su planeta tras la invasión de sus enemigos.

En la primera entrega vimos a Steppenwolf, un ser alienígena originario del planeta Apokolips, quien junto a un ejército de seres conocidos como los parademons, fueron a la tierra en busca de las tres cajas madres que perdieron durante una guerra contra la tierra miles de años atrás además del debut de Desaad.

Este personaje estaba al mando de Darkseid, el monarca del planeta conocido como Apokolips, quien busca destruir la tierra a toda costa para recuperar los artefactos, ya que estos permiten realizar ciertas habilidades con un poder destructivo de nivel universal y quedaron en manos de los humanos, las amazonas y los atlantes.

Steppenwolf: El emisario del mal

El emisario de Darkseid sufrió un cambio completo de imagen

Steppenwolf fue el villano principal de la primera entrega de la liga de la justicia del 2017, quien llegó a la tierra para reclamar las cajas madre y restaurar el plan de destrucción de la tierra iniciado por Darkseid, siendo sobrino del villano en su versión de los cómics de DC.

Este fue uno de los personajes más abucheados de la cinta dirigida por Joss Whedon, ya que la liga de la justicia de 2017 no destacó mucho debido a la pésima calidad de edición que tuvo, donde Steppenwolf fue de los más afectados y en la nueva entrega recibió un diseño totalmente nuevo.

En el Snyder Cut no solo veremos la nueva imagen de Steppenwolf, sino que también lo veremos luchar lado a lado junto a su líder Darkseid, quien hará su debut en esta entrega y te hablaremos un poco de su historia y lo que se espera en la versión de Zack Snyder.

Darkseid: La mayor amenaza del mundo

Darkseid finalmente llegó al universo cinematográfico de DC Comics

Este personaje ha sido uno de los enemigos más poderosos y difíciles para la liga de la justicia desde sus inicios, y durante la película solo se dieron algunas referencias del villano, quien se aproximaba a la tierra esperando noticias de la misión que le encomendó a su emisario Steppenwolf.

Darkseid es el gobernante de Apokolips, teniendo una serie de poderes y habilidades que se comparan con las de Superman, siendo su habilidad especial los rayos omega, los que puede controlar a voluntad y desintegran a nivel molecular todo lo que se cruce a su paso.

En el Snyder Cut podremos ver por primera vez a Darkseid haciendo su aparición en una película del universo cinematográfico de DC Comics, y será la amenaza final que la liga de la justicia deberá enfrentar para poder salvar a la tierra de su extinción a manos del poderoso enemigo que tendrán frente a frente.

Parademons: Los secuaces de Darkseid

Estos seres causarán muchos problemas a la liga

Estos seres voladores fueron vistos en la primera entrega, los cuales tienen un aspecto humanoide con rasgos alienígenas similares a los insectos, los cuales se revelaron como habitantes de otros planetas que Darkseid conquistó y los transformó para ser sus ayudantes.

Los parademons tienen muchas habilidades que los hacen una amenaza para los humanos ordinarios, ya que tienen fuerza y resistencia sobrehumana, además de poseer alas que les permiten volar a altas velocidades, y al ser literalmente millones, destruyen todo a su paso, siendo el ejército que acompañó a Steppenwolf en la invasión en la tierra y la lucha contra las amazonas, los atlantes y los humanos.

Hasta el momento no se ha revelado mucho de estos seres, que parecieron muy débiles debido a la facilidad con la que eran derrotados por héroes como Superman, Wonder Woman o Aquaman, aunque para humanos como Batman, continúan presentando un reto muy difícil.

Joker: El eterno némesis de Batman

El Joker es uno de los personajes más esperados del Snyder Cut

El Joker es uno de los personajes más esperados por millones de fans, pues tras el fracaso rotundo que tuvo el personaje por su lamentable diseño en Suicide Squad, algunos incluso solicitaron que Jared Leto abandonara el papel, ya que no le hizo justicia al mayor villano de DC Comics.

Afortunadamente, Zack Snyder tenía otra visión para el personaje, quien regresará en la liga de la justicia para enfrentarse a Batman y probablemente a otros miembros de la liga, adoptando una apariencia mucho más amenazante, dejando de lado su estilo gángster y tomando muchas similitudes con el Joker de Heath Ledger.

En la película veremos cómo debió ser realmente Joker, ya que al tener un entorno más serio y oscuro, podríamos ver la llegada del lado más sádico y violento del príncipe payaso del crimen, quien ha luchado a muerte contra Batman en más de una ocasión y ahora regresa para otro enfrentamiento.

La liga de la justicia en HBO

La versión extendida de la liga del Snyder Cut está en HBO

Debido a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, la película no pudo estrenarse en cines como estaba planeado, por lo que la famosa cadena HBO aceptó el proyecto y el Snyder Cut será transmitido por su plataforma desde hoy 18 de marzo para los usuarios con cuentas de la marca.

Al principio, la versión de Zack Snyder de la liga de la justicia planeaba dividirse en una miniserie que contaría con cuatro episodios de aproximadamente una hora cada uno, pero tras una decisión de último momento, la película se transmitió como una versión extendida, siendo hasta el momento la película más larga del DCCU.

Asimismo la película finalmente le hizo justicia a la liga, ya que las primeras críticas la posicionan como una de las mejores películas de superhéroes de la actualidad, e incluso podría desbancar a los vengadores, quienes han controlado el cine de superhéroes en la última década.

El escándalo del Snyder Cut

Después de cuatro años, el Snyder Cut finalmente llegó a la pantalla

Tras el fracaso de la liga de la justicia de Joss Whedon, los fans de DC Comics intentaron crear un boicot contra la empresa y Warner, debido a que algunos la consideraron como un insulto a los personajes, especialmente para Superman, quien se llevó la peor parte con el lamentable CGI que le colocaron en su rostro.

Por otra parte, los fans finalmente vieron los frutos de su esfuerzo, ya que si lo olvidaste, te informamos en La Verdad Noticias que los fans de la cinta realizaron una campaña por un par de años con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, y finalmente consiguieron que la verdadera versión de la cinta llegara.

Por otra parte, uno de los escándalos que más afectó a la película fue la insistencia de Zack Snyder por convertir a los personajes en seres más violentos y oscuros, algo que no le gustó a todos los fans, pues para algunos personajes como Flash o Superman este estilo les quita toda su esencia.

Los personajes más relevantes

Varios personajes regresarán en esta versión

Además de los héroes y villanos que veremos en la cinta, también podemos ver el regreso de algunos de los personajes secundarios pero bastante importantes que aportaron mucho a la trama para apoyar a los integrantes de la liga de la justicia para poder derrotar a sus adversarios.

Lois Lane, la novia de Superman, quien fue uno de los personajes más cruciales, ya que fue mencionada desde Batman V Superman, cuando se mostró por primera vez el viaje en el tiempo de Flash para advertirle a Batman sobre ella, y que era la clave para lo que después se reveló, podría tratarse de la resurrección de Superman.

Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, quien es su mano derecha en su lucha contra el crimen, quien además de apoyar al caballero de la noche, se convirtió en el activo principal de la liga de la justicia, ya que proveerá todo lo que necesitan los héroes en su lucha.

Lex Luthor, aunque todavía no se sabe si el villano de Batman V Superman tendrá un papel relevante, hará su aparición en la cinta interpretado por el actor Jesse Einseberg, y podría ser el inicio de la injustice league, misma que le mencionó a Deathstroke durante el final de la cinta.

Iris West: Este personaje, quien se convierte en el interés amoroso de Flash, tendrá un papel muy importante en su debut en el universo cinematográfico de DC Comics, y probablemente nos dé cabida a más historias del superhéroe en su película en solitario: Flashpoint.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.