Espectáculos

Jurassic Park vuelve a ser número uno en las taquillas de Estados Unidos

Jurassic Park vuelve a ser número uno en las taquillas de Estados Unidos/Foto: El Confidencial

Jurassic Park vuelve a ser número uno en las taquillas de Estados Unidos/Foto: El Confidencial

A medida que los cines se vuelven a abrir lentamente, los estudios recurren a los clásicos para llenar las pantallas.

Por La Verdad

24/06/2020 11:09

Jurassic Park de Steven Spielberg llegó en 1993 a una cifra bruta de $47 millones en el fin de semana de apertura, masiva por el momento. La carrera teatral del éxito de taquilla duró más de un año y medio, y finalmente terminó en octubre de 1994 con un total mundial de $912 millones (o $ 1.6 mil millones en dólares de 2020).

Un relanzamiento 3D en 2013 agregó otros $ 118 millones al número. E incluso hoy, 27 años después, la función de criaturas de Spielberg continúa agregando unos cuantos dólares a la cifra histórica: el fin de semana pasado, Jurassic Park ganó $ 517,000 en teatros, convirtiéndose en la película más grande de América del Norte una vez más.

Las circunstancias son el forraje de una novela de Michael Crichton: después del brote inicial del nuevo coronavirus y las medidas de cierre posteriores diseñadas para evitar una mayor propagación de COVID-19, las salas de cine se convirtieron en uno de los cientos de tipos de negocios obligados a cesar sus operaciones.

La decisión urgente ha sido catastrófica para la industria, con AMC Theatres, la cadena más grande de los Estados Unidos, prediciendo una pérdida neta de entre $2.1 mil millones y $ 2.4 mil millones para el primer trimestre de 2020.

A pesar del aumento de casos en varios estados de todo el país, los planes de "reapertura" están avanzando en Estados Unidos, lo que permite que las cadenas de cines inviten al público a volver al cine, aunque con pautas diferentes.

Cinemark y Regal son actualmente alentadores, pero no requieren, que los compradores de boletos usen máscaras; AMC recientemente adoptó una postura dura con cubrebocas después de una ola de reacción violenta.

Películas de Hollywood se retrasan

Aunque no hubo nuevos lanzamientos para atraer al público a los multiplexes, según un informe de Comscore publicado esta semana (a través de Deadline), casi 1.100 cines estuvieron abiertos al público durante el fin de semana del Día del Padre, allanando el camino para el pequeño resurgimiento de Jurassic Park.

El apetito por el entretenimiento en la pantalla grande es un factor desconocido, lo que hace que los estudios reprogramen las tiendas como Wonder Woman 1984 desde agosto hasta el otoño y aumenten la tarifa centrada en los niños como The SpongeBob Movie: Sponge on the Run directamente a la transmisión (en este caso , un estreno de CBS All Access en 2021). 

La única película que realmente cuelga este verano es Tenet de Christopher Nolan, que Warner Bros. retrasó dos semanas hasta el 31 de julio para montar la ola de reapertura teórica.

La película "Tenet" de Christopher Nolan será una de las nuevas cintas a estrenarse posterior a la pandemia del Coronavirus; si embargo tendrá que seguir compitiendo con los clásicos que se volvieron a lanzar en el cine como Parque Jurásico/Foto: Sensa Cine

Pero por ahora, los estudios confían en los lanzamientos de fines de invierno (Sonic the Hedgehog, The Invisible Man) y en un puñado de clásicos para llenar los vacíos. Jurassic Park y Jaws fueron las películas No. 1 y No. 2 en el país, respectivamente, con Back to the Future y ET a escondidas en la parte inferior del top 10.

Un pequeño lanzamiento de terror, Followed, fue el nuevo más taquillero película de la semana, dibujando apenas $ 127,200. Como señala Deadline, los lances de cines individuales son sombríos, con los múltiplex Cinemark en Texas que reportan alrededor de $1,000 por ubicación.

También te puede interesar: Jurassic World 3 no escatima en gastos y trae de vuelta al elenco original

A este ritmo, Spielberg puede tener la mayor taquilla en su carrera desde el verano de 1993. Jurassic Park permaneció en el número 1 durante tres semanas en junio; En las condiciones actuales, la película podría mantener esa posición durante los próximos dos meses.

¿Crees que Jurassic Park merece ser tan taquillera?

0%
No 0%

Temas