Espectáculos

Julieta Venegas conquista el Top 10 de Hot Latin Songs en Billboard tras 14 años

La cantante vuelve a figurar en los charts gracias a Bad Bunny y Tainy.

La cantante vuelve a figurar en los charts gracias a Bad Bunny y Tainy.

‘Lo Siento BB :/’ de Tainy, Bad Bunny y Julieta Venegas sube al segundo puesto del Hot Latin Songs de Billboard. Es el primer top 10 de la cantante en 14 años.

Por Luis Cisneros

18/10/2021 10:28

La cantautora mexicana Julieta Venegas regresa al top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard después de 14 años gracias a ‘Lo Siento BB :/’, su colaboración con Tainy y Bad Bunny.

Cabe destacar que la canción sube de la undécima a la segunda posición en la encuesta de la semana por una afluencia del 107% en las transmisiones, misma que generó 9,9 millones de transmisiones en Estados Unidos durante la semana que terminó el 14 de octubre, esto según información del sitio MRC Data.

Otro punto importante a mencionar es que ‘Lo Siento BB :/’ ya figura entre los 20 primeros en la lista general de Streaming Songs, mientras que sube de la novena a la primera posición en Latin Streaming Songs, lo cual hace que la cantante mexicana tenga su primera aparición en dicho listado y por consiguiente su primer número uno.

Bad Bunny, el rey del Hot Latin Songs

Bad Bunny es el artista con la mayor cantidad de Top 10 en la lista Hot Latin Songs.

Regresando a la lista de Hot Latin Songs, misma que combina la reproducción en las radios, las ventas digitales y las plataformas digitales, debe de saber que Bad Bunny extiende su récord de ser el artista con la mayor cantidad de Top 10 de todos los tiempos desde el inicio de la lista en 1986.

Aquí hay un resumen de los artistas con el mayor número de Top 10 en la historia de dicha lista:

  1. Bad Bunny (45)
  2. Enrique Iglesias (39)
  3. Luis Miguel (39)
  4. Daddy Yankee (36)
  5. J Balvin (34)
  6. Shakira (30)
  7. Chayanne (29)

Mientras tanto, Tainy obtiene su quinto top 10 después de su único número 1 en el Hot Latin Songs con ‘Un Día (One Day)’, una epica colaboración con Bad Bunny, Dua Lipa y J Balvin lanzada en agosto de 2020.

La última entrada de Julieta Venegas en Hot Latin Songs

La última entrada de la cantante a la lista Hot Latin Songs de Billboard fue en 2007.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias, el último top 10 de Julieta Venegas en el Hot Latin Songs fue gracias a la canción ‘Eres Para Mi’, la cual alcanzó el puesto número 5 el 28 de abril de 2007. Asimismo, su primer top 10 llegó a principios de 2005 como ‘Algo Está Cambiando’ alcanzó el puesto número 4.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Lee también