Espectáculos

Jujutsu Kaisen provoca un boicot en Corea del Sur por un personaje

Jujutsu Kaisen provoca un boicot en Corea del Sur por un personaje

¡OMG! Jujutsu Kaisen es el centro de atención en Corea del Sur y no es por la popularidad de su anime o manga. La polémica parece criticar directamente al creador.

Por Erika Rodríguez

27/01/2021 02:04

Jujutsu Kaisen es una de las series de anime más grandes en el aire en este momento, y ha acumulado una base de fanáticos leales desde que se lanzó su primera temporada. En este momento, el programa está entrando en su segundo arco gracias a la ayuda de Yuki, pero no todo está bien con los fanáticos.

Polémica de Jujutsu Kaisen

Parece que el episodio más reciente del programa ha provocado una gran controversia en el extranjero, ya que los internautas surcoreanos están criticando un nombre que se encuentra en el comunicado. La situación se hizo pública en Reddit por el usuario itadorinatsuki.

El usuario, que se identifica como surcoreano, dijo que la base de fans de Jujutsu Kaisen en el extranjero está llamando la atención del creador Gege Akutami por un nombre específico. El problema proviene del ataque de Mei Mei llamado Bird Strike, ya que su kanji está escrito igual que kamikaze.

Foto: Shueisha

"¿Cuál es exactamente el trasfondo histórico de Kamikaze? Fue el equipo de atentados suicidas de Japón en la Segunda Guerra Mundial, y creo que la razón por la que el fandom coreano está molesto es que, hace mucho tiempo, algunos coreanos también se vieron obligados a unirse al kamikaze y sacrificarse", explicó el usuario.

Resulta que muchos fanáticos en Corea del Sur se ofendieron por el nombre de esta técnica y lo hicieron saber. Un hashtag comenzó a ser tendencia en Twitter que se refería a Akutami como un partidario del imperialismo japonés.

Kamikaze también se convirtió en un tema de tendencia, y el usuario de Reddit tradujo algunos de los mensajes encontrados usando el hashtag. Como puedes imaginar, no fueron muy educados y muchos fanáticos de la serie shonen dijeron que se sentían traicionados por el uso del nombre.

“Trajo recuerdos de un período oscuro en la historia de Corea, y esas heridas aún están frescas”

De hecho, las relaciones entre Corea del Sur y Japón son frágiles hasta el día de hoy. Las naciones han estado en desacuerdo desde que Japón ocupó Corea por la fuerza, y muchos en Corea del Sur guardan rencor, ya que Japón nunca ha reconocido completamente los crímenes que cometió en ese momento.

Más recientemente, la Corte Suprema de Seúl dictaminó que se debe indemnización a las víctimas de la ocupación, pero los funcionarios de Japón no están de acuerdo con la decisión. Este caso ha sido noticia nacional últimamente, por lo que las tensiones ya son altas entre las dos naciones.

Te recomendamos leer: Manga de Jujutsu Kaisen supera las 25 millones de copias en circulación

Ahora, parece que Jujutsu Kaisen ha arrojado leña al fuego, por lo que no se sabe cómo le irá a la reputación de Akutami después. La Verdad Noticias te recuerda que Kohei Horikoshi, creador de My Hero Academia, tuvo una polémica similar al usar el nombre de un criminal de guerra en uno de sus personajes.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!