Espectáculos

Juez retira prisión preventiva contra Laura Bozzo

Juez retira prisión preventiva contra Laura Bozzo

Juez retira prisión preventiva contra Laura Bozzo

Laura Bozzo libró momentáneamente la prisión, pero aún debe pagar una multa de más de 2 millones de pesos, entre otras condiciones.

Por Raúl Luna

25/10/2021 08:33

A Laura Bozzo no le será impuesta la medida cautelar de prisión preventiva durante su proceso por evasión fiscal, luego de que un juez considerara que el delito no amerita que la peruana se mantenga confinada.

Bozzo solicitó el amparo contra la medida que le fue impuesta en agosto, cuando fue vinculada a proceso por vender una propiedad que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un valor de 12 millones de pesos.

El juez determinó que ya que el delito por el que la Fiscalía General de la República le imputa no merece prisión preventiva de oficio, la conductora obtiene una suspensión provisional para no ser privada de su libertad hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

“Los  efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Tendrá que pagar para no ir a prisión

Laura Bozzo aún no se ha presentado a responder por las acusaciones de la FGR.

El juez puso como condición que Bozzo entregue 2 millones 600 mil pesos que tendrá que pagar en un plazo de cinco días a cambio de su libertad, como garantía de que no huirá del país. 

Además, deberá presentarse ante el juez de Almoloya que ordenó detenerla en todas las audiencias que sean necesarias durante su proceso y deberá entregar tanto su pasaporte mexicano como cualquier otro pasaporte.

Laura Bozzo y el SAT

Bozzo se encuentra prófuga de la justicia y ese proceso continúa.

Si bien la estrella de Televisa y TV Azteca no está detenida, ya es buscada en 195 países por la Policía Internacional (Interpol), que el 28 de septiembre emitió una ficha roja para su búsqueda y localización a petición de la FGR.

Al retirarle la medida de prisión preventiva, al menos hasta que pague, el juez aseguró que el procedimiento legal de Laura Bozzo y el SAT continúa y que la conductora sí podría ser confinada si viola las condiciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también