Secciones
“Jueves” el nuevo álbum de Cuarteto De Nos ya está disponible
Espectáculos

“Jueves” el nuevo álbum de Cuarteto De Nos ya está disponible

Con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio “Jueves” el Cuarteto de Nos demuestra estar, como siempre, un paso adelante: innovando, rompiendo moldes, reflejando de manera muy original en sus letras una pintura del comportamiento del ser humano.

por LaVerdad

“Jueves” el nuevo álbum de Cuarteto De Nos ya está disponible

“Jueves” el nuevo álbum de Cuarteto De Nos ya está disponible

El nuevo single, cuyo video también se ha presentado es “Mario Neta”. Producido por Eduardo Cabra, se suma a “Punta Cana” (producido por Camilo Lara) y “Contrapunto para humano y computadora” (producido por Juan Campodónico), que fueron los dos singles-adelanto del álbum, una vez más desconcertando y sorprendiendo a todos sus seguidores.

Este nuevo trabajo de Cuarteto de Nos es muy diferente al anterior, que fue muy conceptual en cuanto a la lírica y los personajes que encerraba detrás del emblema “Apocalipsis Zombi”.

“Jueves” sorprende por la estructura interna que ha impulsado al original grupo uruguayo en esta nueva etapa. No hay aquí un concepto medular: las canciones son piezas únicas, que no están vinculadas unas con otras. Goza de una total libertad de composición para cada obra, tanto en lo musical como en las letras. El cantante, guitarrista y compositor Roberto Musso se liberó de ciertas presiones y dejo fluir, lo que concluyó en canciones totalmente disímiles.

Los “padrinos sónicos” de este trabajo, son entonces 4 reconocidos productores: Héctor Castillo, Eduardo Cabra (“Visitante”), Juan Campodónico y Camilo Lara. Cada canción fue especialmente elegida por ellos (los productores) y la banda, apostando a potenciarlas de la mejor manera, reuniéndola con quien mejor “calzaban”. 4 nacionalidades, 4 ciudades en las que se grabó, 4 cabezas, 4 estilos de sonido y 4 visiones, que dan a este disco una perspectiva diferente.

En palabras de los propios músicos del Cuarteto:

“Estamos muy contentos y satisfechos con lo que se logró en este disco tan polifacético, gitano y libre. Nos dimos el gusto de trabajar con cuatro productores a quienes respetamos mucho y que lograron dar a las canciones producidas por ellos, el toque personal de calidad artística que esperábamos.

Fue muy inspirador para todos grabar en el estudio Sonic Ranch (Texas), donde todo el contexto era parte de la experiencia. Desde el estudio, los instrumentos increíbles con los que contábamos, la gente, el espacio geográfico, la tranquilidad; fue realmente un disfrute de principio a fin.”

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

“Cabra” nos impresionó por su forma de grabar, la búsqueda de los sonidos, lo claro que visualiza lo que quiere, lo creativo que es… como que “le baja el santo” y lo encausa de una forma inigualable. Héctor, nos exigió como nunca, casi que dábamos examen de músico todos los días y logró darle una calidad de sonido a las canciones, que nos fascina. Juan, que ya es un Cuarteto más, con su obsesión y meticulosidad, logró darle a “Contrapunto…” y a “Llegó papá” un sonido propio del mix de ritmos que confluyen en su cabeza y salen depurados en lo que es el sello Campodónico sobre el Cuarteto.

 

La trilogía de los singles “Punta Cana”, “Contrapunto…” y “Mario Neta”, son la viva muestra de lo que les espera en la escucha de este disco: canciones únicas, independientes y libres.

 

Ricardo D. Pat

 

Temas

  • Cuarteto de Nos
  • Jueves
  • Música
  • Sony Music México
  • Luces

Comentarios