Espectáculos

Juanpa Zurita es catalogado 'whitexican' por este video en Youtube

Juanpa Zurita es catalogado 'whitexican' por este video en Youtube

Juanpa Zurita es catalogado 'whitexican' por este video en Youtube

En Facebook, llamaron 'whitexican' a JuanpaZurita por su polémico video en el que cumplió un "reto" al levantarse a las 5:00 am por una semana.

Por Gabriela Flores

13/10/2021 11:21

Juanpa Zurita vuelve a estar en el ojo de la polémica por uno de sus videos pasados pero también, posiblemente, el más controversial de toda su carrera en Youtube; se trata del reto en el que los participantes se tienen que levantar a las 5:00 am por una semana, por ello fue bautizado con el término ‘whitexican’.

Fue en una página de Facebook llamada precisamente ‘Cosas de Whitexicans’ en la que se ve la imagen del influencer acostado en una cama mientras se tapa la cara luciendo cansado.

Lejos de estar en el top de Juanpa de sus mejores videos, sería este el causante de las críticas más fuertes que ha recibido el joven, ya que en el video se le escucha decir que es una rutina muy pesada y difícil de hacer.

Juanpa Zurita es todo un whitexican

El youtuber generó mucha polémica por su video

El video fue publicado hace poco más de un año e inicia con él acostado y mostrando una cartulina anunciando lo que haría por una semana en ese video de Youtube que se titula “La importancia de  LEVANTARSE a las 5: AM.”.

Según dijo, uno de sus objetivos era seguir el estilo de vida que personas exitosas que afirman que han logrado llegar tan lejos gracias levantarse temprano, además de que despertar a esa hora, trae beneficios para el cuerpo y la mente.

Para muchas personas resultó ofensivo y una falta de respeto este tipo de contenido, y es que muchos reclamaron que millones de mexicanos, por necesidad, se levantan incluso más temprano para llegar a sus respectivos trabajos.

¿Qué significa “whitexican?

El término 'whitexican' ha cobrado pupularidad

Es un término usado en redes sociales que mezcla las palabras en inglés “white” que proviene de blanco y “mexican” que hace referencia a los mexicano y que en un principio inició como una broma irónica y sarcástica, según un informe dado a La Verdad Noticias.

Muchos usuarios se burlan de las personas que son privilegiadas por su posición social, las cuales son ajenas a los problemas sociales del país y que no entienden las situaciones que coexisten en México.

Para muchos, el youtuber es un claro ejemplo de este tipo de personas que hablan desde su posición social que es mejor que la de la mayoría de personas.

Juanpa Zurita lleva 4 escándalos que mancharon su carrera y que pese al paso del tiempo, siguen dando de qué hablar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones