Secciones
Espectáculos

Juanpa Zurita & Luisito Comunica #ProudlyMexican y #LoveArmyMexico

La gente habla sin saber que estos millennials traen toda la actitud de ayudar, hacer, apoyar siempre con honestidad.

por La Verdad

Tras el escándalo que le armaron a Juanpa Zurita después del sismo del 19 de septiembre, este instagramer/vlogger se puso las pilas y junto con Luisito Comunica se lanzaron a una de las comunidades en donde usarán el dinero recaudado a través de #LoveArmyMexico. Este movimiento por medio de la fundación GoFundMe logró recabar la maravillosa cantidad de 1 millón de dólares. ¡Bueno hasta Google donó!

INCREÍBLES NOTICIAS!!! Google se suma al proyecto y acaba de hacer una donación de $500,000 dólares a #LoveArmyMexico !!! Ahora tenemos un total de 1.3M que será usado para construir 100 casas y 3 escuelas al rededor de 3 comunidades diferentes. ❤️

 

Para no hacer el cuento largo, Juanpa y Luisito fueron a Ocuilán, Estado de México, a documentar el avance de la inversión de todas esas personas que de todo corazón donaron a los damnificados. En el video Luisito junto con Juanpa explican cómo es que se aplicó esa inversión y el apoyo de Fundación Origen que se unió al movimiento.

 

Como parte del proyecto se hizo un estudio del suelo en donde levantarían las contrucciones, compraron una máquina que hace tabiques ecológicos, enseñaron a los mismos habitantes de la comunidad a usarla para así emplearlos y se pusieron a trabajar para reconstruir, “¡Porque reconstruir es chido!”

 

Juanpa y Luisito comentan que este movimiento como cualquier otro, llevó un proceso para poder aplicarlo a la comunidad. En realidad no es que el dinero recaudado haya desaparecido y este video es un claro ejemplo de ello.

Juanpa y Luisito convivieron con los habitantes de aquella comunidad y bueno vaya que se divirtieron. Fundación Origen con un grupo de arquitectos presentaron los prototipos de las casas a construir, tomando muy en cuenta el número de personas que las habitarán y el tamaño del terreno. Una vez planteado esto los arquitectos hicieron el proyecto sobre la tierra fue ahí cuando Don Marcos le mostró como ablandar la tierra con picos y palas, Juanpa y Luisito por lo visto no son mucho de trabajo rudo… jajajaja.

 

Cada vez que escribimos sobre estos millennials nos enorgullece más esta generación.

¡PORQUE RECONSTRUIR ES CHIDO!

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar